Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos de autonomo, se toman en computo????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361593  por betiana08

HOla, nceesito que me ayuden si se pouede, .. ayer tenia un turno para presentar una jubilacion comun en la udai de luro de Mar del plata , pero no me la tomaron porque la sra tiene inscrripcion en autonomo des de 1/1997 a 4/2000, y yo le utilice en el computo aportes que tenia desde 11/2004 a 9/2005 que aparecen en la pestaña de pagos de afip, y en el sijip como aportes, pero no me lo quisieron tomar porque dice que tiene q estar en situacion de revista ese periodo para que ellos lo puedan tomar, es asi????
Que puedo hacer?
Espero su ayuda
Betiana
 #361649  por ms2006dc

Betiana:
Soy de MAr del Plata y a mi me paso lo mismo.
Lo que tenes que hacer es cargar todo el periodo en situacion de revista, donde no tiene pagos, le aplicas prescripcion. Ellos te piden que en situacion de revista esta todo.
Yo lo corregi y ahi si me lo tomaron.
Cualquier duda consulta.
SAludos
Natalia
 #361695  por MARIO1943

HOLA
VOS PODES CARGAR EN SITUACION DE REVISTA SOLO HASTA EL 06/2004, PERO A PARTIR DEL 07/2004 , LO CARGA AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA , NO TE PERMITE EDITARLOS,
TENES QUE HACERLO ANTE LA AFIP, EN FORMULARIO 460/F , ASOCIANDO EL Nº DE CUENTA
CON EL CUIT
 #361976  por betiana08

Muchas Gracias por las respuestas, entonces tengo que hacer nuevamente la liquidacion y pagar una nueva cuota?? en cuanto a la carga de ese periodo intente hacerlo manualmente y no pude, entonces tendra que ir la Sra a la Afip, o podra aplicar esos pagos a traves de Cuenta Corriente a otros periodos con deuda, por ahi le figura qu tiene $ en el haber.
 #361991  por MARIO1943

betiana08 escribió:Muchas Gracias por las respuestas, entonces tengo que hacer nuevamente la liquidacion y pagar una nueva cuota?? en cuanto a la carga de ese periodo intente hacerlo manualmente y no pude, entonces tendra que ir la Sra a la Afip, o podra aplicar esos pagos a traves de Cuenta Corriente a otros periodos con deuda, por ahi le figura qu tiene $ en el haber.
LO TENES QUE HACER CARGAR EN SIT. DE REVISTA , POR AFIP SI O SI, PORQUE TE APARECE EN EL SIJIP , SI NO APARECIERA EN EL SIJIP, NO HACE FALTA CARGARLO Y EL SISTEMA LO IMPUTA ESOS PAGOS QE NO FIGURAN EN SIT. DE REVISTA, A LA DEUDA MAS VIEJA
 #362022  por AIC

Disculpame mario, te molesto nuevamente, tengo un cliente que tiene aportes como monotributo en el año 2004 (3 meses) es lo unico aportado, figura en sijp y en pagos, puedo prescribirlo para poder obtener los 7 años de ddjj,? es una jaap.
 #362036  por MARIO1943

AIC escribió:Disculpame mario, te molesto nuevamente, tengo un cliente que tiene aportes como monotributo en el año 2004 (3 meses) es lo unico aportado, figura en sijp y en pagos, puedo prescribirlo para poder obtener los 7 años de ddjj,? es una jaap.
****************************************************************************************************************

SI ESTAN PAGOS, LO PODES RENUNCIAR(QUE NO TIENE SENTIDO YA QUE ESTAN PAGOS), PERO NO PODES APLICAR CESE FICTO, PARA APLICAR 7 AÑOS DE DD.JJ., EL ULTIMO PAGO MARCA EL CESE, ESTEN RENUNCIADO O NO, ADEMAS VOS DECIS QUE FIGURAN EN EL SIJIP Y EN PAGOS, TIENE QUE FIGURAR EN DATOS PERSONALES EN EL SICAM, SI NO TE FIGURA, TENES QUE CARGARLO EN EL SICAM EN SIT. D REVISTA, PERO HASTA EL 06/2004, SI ESOS TRES MESES ESTAN A PARTIR DEL 07/2004, LO TENES QUE HACER CARGAR EN AFIP, MEDIANTE FORMULARIO 460/F, YA QUE EL SISTEMA A APRTIR DE ESA FECHA, LO CARGA AUTOMATICAMENTE Y NO TE PERMITE EDITARLO
 #362037  por AIC

Si justamente figura en sit de revista cargado por sistema, y tiene historial de categorias, solo voy a prescribir los meses impagos posteriores a 9/93 y tomare los dos años de ddjj que corresponde, Muchas gracias Mario.
 #362401  por betiana08

Les hago otra consulta, esos pagos puedo no tenerlos en cuenta, y dar de baja el sicam y hacer uno nuevo sin tomar esos pagos que figuran en el sijp???? porque la señora es de otra ciudad y en afip de mar del plata no le quieren hacer el tramite, porque le dicen que tiene q hacer el tramite donde estaba inscripta.
O puede hacer el cambio de domicilio en afip y despues presentar el 460???
Saludos
Betiana
 #362408  por MARIO1943

betiana08 escribió:Les hago otra consulta, esos pagos puedo no tenerlos en cuenta, y dar de baja el sicam y hacer uno nuevo sin tomar esos pagos que figuran en el sijp???? porque la señora es de otra ciudad y en afip de mar del plata no le quieren hacer el tramite, porque le dicen que tiene q hacer el tramite donde estaba inscripta.
O puede hacer el cambio de domicilio en afip y despues presentar el 460???
Saludos
Betiana
ESOS PERIODOS TIENEN QUE FIGURAR EN EL SICAM , LO MISMO LE TENES QUE DAR DE BAJA AL SICAM, PARA CONSIDERAR ESOS PERIODOS, SI LA SRA. PUEDE HACER EL CAMBIO DE DOMICILIO , ASI HACE EL TRAMITE E N AFIP DE LA JURISDICCION DE SU DOMICILIO, PERO PREVIO TIENE QUE PASAR POR EL ANSES PARA ACREDITAR EL NUEVO DOMICILIO, ASI LE APARECE EL NUEVO DOMICILIO EN AFIP
 #362786  por betiana08

Hola , la señora ya hizo el adp en anses con el domicilio en mar del plata. Me fije en padron historico de autonomo para sacar el Nº de cuenta y me da error.
Que tengo que hacer ?
es necesario incluir en el calculo lo meses que aparecen pagos en sijp y no en situacion de revista??? porque sino no lo tomo en cuenta?
No se como se puede cargar esos pagos a situacion de revista
 #362967  por anitas12

"Error Detectado. El número de documento solicitado no existe en el Padrón Histórico de Autónomos."

Este cartel aparece cuando no se registran afiliaciones para el número de documento consultado.