Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con moratoria, estaba inscripto. categoria muy cara!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361561  por Aimael

holas chicos tenia una duda, esty haciendo el sicam para un pension este sr. en vida esta inscripto en autonomos pero en la categoria de 131 que es la de estanciero-ganadero-hacendado y hay un sican ya no vigente hecho continunado con esa categoria pero sale carisimo le daban cuotas de $1100 maso menos, mi preunta es si puedo comprarle en una cateoria mas barata como albañil es una de las baratas a pesar de que tenia categoria 131? y mi otra duda es que este Sr. aparece inscripto desde 1957 y dice ultima categoria D en 1986, el tema es q como hago para saber si tenia o no aportes porque con la clave fiscal no puedo ver nada ya que es la asociada a la esposa sobreviviente, en anses no hay registros de nada! mil gracias!
 #361766  por ISIS

No se entiende bien tu planteo...como que podes ver que tiene otro sicam hecho y no podes ver las categ en que estuvo inscripto????
Y el sicam que tiene hecho...quien lo hizo? cuando? pidio la pension? hay un expediente rechazado en Anses? conta algo mas asi podemos ayudarte.
 #361978  por Aimael

como q no? por eso digo q tiene categoria cara, porq precisamente veo el sicam anterior q ya no esta vigente! no se quien lo hizo, se trata de la pension de mi abuelo fallecido, mi abuela dice q ni bien fallecio mi abuelo un gestor amigo de mi tio intento hacerle la pension pero como era muy caro no lo hizo, claro ahora viendo el sicam le daban cuotas de mas de $1000 y la categoria era la de hacendado-estanciero-ganadero, lo que yo digo q no puedo ver son los aportes porq mi abuela dice q el aportaba en afip no hay nada, salvo q mi abuelo q era re caravanero le mintiera a mi abuela jajajajja!. el tema es que yo pense en hacerle el sicam como albañil (como habitualmete hacemo) para q sea mas barato... pero en el padron hist de autonomos me figura inscripto desde 1956 a 82 en categoria 131 q es la de estanciero...bue mi duda es si puedo hacerlo como albañil o si como figuraba inscripto en esa categoria tengo ese limite de aportar exclsivamente en esa categoria??? mi gracias!!!
 #362043  por ISIS

En jubilaciones he cambiado la categoria en periodos prescriptos, respetando solo los 2 primeros meses y no he tenido problemas.
En pensiones no tengo experiencia...pero podrias intentarlo.