Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO QUE ME ASESOREN PLEASE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361919  por fabi10

Mi consulta es la siguiente:mi padre fallecido hace 12 años tenia una propiedad, la cual tenia un embargo que caduco por tener mas de 25 años,consulte por el segundo testimonio y me dijeron que tengo que hacer susecion es necesario? se puede pedir una constancia o copia .mi madre vive y figura casada en primeras nupcias,no tenemos la escritura realice un informe de dominio y la propiedad figura actualmente a nombre de mi padre .en dicha propriedad vive gente que la esta usurpando de manera ilegal,tienen un boleto de compra venta falso con firma y dni de mi padre falso.quiero recuperar la propiedad que tengo que hacer?es muy costoso? que es lo mas aconsejable y rapido en estos casos.
Agradeceria mucho su respuesta desde ya muchas gracias.
 #361941  por CARLOSPATRICIO

Cuando no existen obligaciones pendientes de produccion las segundas copias de escrituras podran ser expedidas directamente por los notarios actuantes.-

Art 116 inc 4º dto 3887/98 reglamentario de la ley notariado pcia Bs. As.

" Las segundas copias de las escrituras en las que no existan obligaciones pendientes de cumplimiento, podrán ser expedidos directamente por los notarios actuantes, sin intervención ni autorización judicial previa"

Por ahi como tu padre es el que aparece como comprador del inmueble, es por eso que te exigen hacer la sucesion para que acredites tu caracter de heredero de quien aparece como adquirente del bien en cuestion para solicitar segunda copia.-
Pero entiendo que no es necesario un pedido de segundo testimonio via judicial.-
 #362159  por fabi10

gracias por responder,voy a ir hasta la plata con mama e intentar pedir una copia y o comprobante les voy a explicar mi situacion.gracias.