Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM sin empleador real, ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361771  por loana12

Mi proble es el siguiente:
para obtener una jubilacion ordinaria compré años de SDM F.102 $55 (sin existir empleador) y envié el plan para la moratoria de afip.
Cuando compré SDM no sabía de la existencia de la cir.57/08
Tendré problemas al completar al Anexo I de la Circular 57/08 con los datos de una persona que por supuesto no fue empleador?
Gracias a quien pueda responder y al foro...
 #361815  por almabal

Hay varios posts donde está explicado, 2 dadores a 8 hs c/u, no constituyen rel dep. Confirmalo con el buscador.
 #361893  por loana12

Si ya he buscado y no termina de quedrme clara.
Complete como más de 16 hs. semanales trabajadas ahora mi problemas es que hay que presentar la declaracion jurada del Anexo I de la circular 57/08 y allí tengo que declarar empleador, mi idea es declarar como empleador a alguien que por supuesto no lo es.esto tiene consecuencias en la afip para esa personas.Gracias
 #361903  por amine

Hola yo estuve hoy en la udai de ituzaingo y pedi losformulario para iniciar la jubilacion, me dieron ese anexo que vos decis. Pregunte al empleado de anses que inicia el tramite de jubilacion y me dijo que eso no lo tengo que llenar, que solo basta con los ticket de SDM (los originales) Bueno eso es en la udai de ituzaingo, yo el tramite lo tengo que iniciar en Udai San Justo y no se como es ahi la cosa. Aunque deberia ser igual en todas la Udai no?? . Voy a seguir investigando este tema del formulario . Si sabes algo, por favor informamelo. Gracias
 #362347  por celso

Hola yo tramite una jubilación con moratoria y 36 meses de sdm ya que la mujer nació en agosto de 1948, por lo que tuve que comprar 36 meses de sdm los compre con el 102 llene la declaración jurada del anexo I del régimen especial para empleados domésticos titulo XVIII ley 25239, en el formulario 102 solo dice mas de 16 horas semanales, no dice 16 horas 4 veces por semana, por lo que en el anexo debes poner dos veces por semana 8 horas y donde dice empleador poner “independiente no sujeto al decreto 326/56” solicite el turno el tres de marzo y me llego vía a mail la resolución acordatoria con fecha de cobro agosto, al momento de la presentación me pidieron todos los ticket, pero me dijeron que eran solo para verificar el correcto ingreso de los aportes ya que algunos pagos fácil ingresan mal,y porque misteriosamente a gente que no tenia aportes de SDM le aprecieron extemporaneamente sin tener ticket de pago y por ahí tenes el ticket pagado y no aparece en el SIJyP, lo recomendable es comprar dos, sacar un SIJyP si aparecen correctamente comprar el resto y pedir nuevamente una sabana de aportes fijarse que estén correctamente ingresados y luego solicitar el turno.