Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXAMEN MEDICO PARA TRABAJADORES AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361731  por benfer

Mi caso es el siguiente: un Sr tiene los ultimos 12 meses aportados como autonomo (dentro de esos meses en algunos se deben centavos); este Sr tiene 50 años asi que perfectamente podria comprar los 15 años por moratria; Tiene inscripcion en autonomos despues del 94

¿Debe haber cumplido con la obligatoriedad del Examen Médico para Trabajadores Autónomos y haber resultado apto en el mismo. ? ¿Esto lo pide Anses en la practica? Este es el punto que mas me preocupa;

En caso afiirmativo ya no podria hacerse ese examen no?
 #361759  por benfer

No sabes que buena noticia me das!!

Y ademas de la documentacion comun a toda jubilacion ordinaria, ¿debo acompañar algun formulario mas?

Gracias por tu pronta respuesta!
 #362556  por varelamariac

Si dos solicitudes, una va para la parte medica y otra para la parte laboral, el día del turno tenés que llevar un resumen de historia clinica, que tiene que estar hecho por el médico de la persona , puede ser en un resetario, y cuando la llama la parte medica, ahí tenes que llevar todas las pruebas médicas que tengas.
Donde tenés el turno?