Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso interesante de usurpacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361623  por claunoe

HOla a todos los foristas, mi caso es el siguiente:
Mis clientes compraron un inmueble en el año 1973, mediante boleto de compraventa.. En ese momento no contaban con el dinero como para escriturar. Ellos en este momento quieren tomar posesion del inmueble, que al mometo de la compra era solamente un lote baldio, y al querer tomar la posesion, se dan con que el inmueble se encuentra usurpado por un tercero, el cual a construido una vivienda muy precaria (rancho) en dicha propiedad.. Mi cliente necesita con urgencia la escritura, por la cual va hacer intimada la vendedora para que la realice.. Pero el tema se plantea con los usurpadores, porque mis clientes no pueden plantear accion de ningun tipo, ya que solo cuentan con boleto de compraventa.. Necesito una ayuda que alguien me oriente.. gracias
 #361734  por inmobiliare

Depende de cuantos años hace que el usurpador esta en el terreno si ya pasaron 20 años tiene los impuestos pagos en su poder estas practicamente acabado. Ahora si al usurpador no le dan los requisitos como para usucapir vos podes intendar una reivindicatoria subrogandote en los derechos del titular registral...
 #361753  por claunoe

el usurpador, hace solamente 4 años que esta... Y los impuestos llegan al domicilio d mi cliente, asi que los esta pagando el.. Por ese lado no habria problemas.. El inconveniente esta en que no tiene la escritura.. sino simplemente un boleto de compraventa, del año 1973 y carece de actos de posesion sobre el inmueble..