Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION NO CONTRIBUTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361397  por coqui

Alguien sabe cómo puedo activar una pensión no contributiva. Tengo una vecina de 91 años que la había solicitado hace unos 3 años pero no le salió, en diciembre logré que desparalicen el trámite y luego de presentar certificados médicos e historias clínicas me dijeron que le iba a salir. Resulta que ahora le dijeron que queda pendiente que la visite un asistente social, lo cual será entre 3 ó 4 meses. Sabén si podré presentar un pronto despacho o algún otro escrito para “agilizar” un poco el trámite?
Me daría lástima que la viejita "marchara" antes de cobrar unos pesos y tengo bronca que la burocracia paralice todo.
Gracias!
SANDRA
 #361502  por Calderons

coqui escribió:Alguien sabe cómo puedo activar una pensión no contributiva. Tengo una vecina de 91 años que la había solicitado hace unos 3 años pero no le salió, en diciembre logré que desparalicen el trámite y luego de presentar certificados médicos e historias clínicas me dijeron que le iba a salir. Resulta que ahora le dijeron que queda pendiente que la visite un asistente social, lo cual será entre 3 ó 4 meses. Sabén si podré presentar un pronto despacho o algún otro escrito para “agilizar” un poco el trámite?
Me daría lástima que la viejita "marchara" antes de cobrar unos pesos y tengo bronca que la burocracia paralice todo.
Gracias!
SANDRA
PODES PRESENTAR EL PRONTO DESPACHO, PERO LA VERDAD NO LO TOMAN MUY EN CUENTA, PRESENTE 2 Y EL TRAMITE, EN MI CASO, LLEVA UN AÑO Y MEDIO. NO TIENE TIEMPOS PENSIONES ASISTENCIALES, UNA PENA PERO ES ASI
MARCELO
 #361972  por QUEEN

No entiendo? Por que no le haces una jubilacion ordinaria?
Con la edad que tiene no le van a descontar mucho............ :cry: