Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURADOR DEFINITIVO QUIERE PERCIBIR EN ANSES COMO SOLICITO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361390  por draleticiacamps

HOLA CHICOS ME LLEGO UNA CLIENTA QUE ES DESIGNADA CURADORA DEFINITIVA DE SU TIA QUE PERCIBE UNA PENSION EN ANSES LA PREGUNTA: ¿ COMO SE LE PIDE A ANSES QUE AUTORICE A PERCIBIR AL LA CURADORA? EL EXPTE SE CERRO CREO, Y A LA CLIENTA EN ANSES LE DICEN COSAS DISTINTAS ENTRE ELLAS QUE PRESENTE UNA NOTA POR UN ABOGADO.....ALQUIEN SABE QUE ES ESTO???????
GRACIAS POR LA AYUDA
CARIÑOS

LETI
 #361443  por inesla

hola, el juez que la nombró curadora definitiva emitió una sentencia, esa sentencia certificada por el juzgado la tenés que presentar en, para asegurarte en dos lugares, en la udai con un escrito para que dictamine el abogado de la misma (ese abogado depende de la gcia. de asuntos jurídicos también) y en Juicios y Oficios, por las dudas. Ocurre que que x juicios y oficios, va a ser más largo el trámite, en cambio x la udai va a ser más ágil. Presenta dni original y fotocopia de la curadora y de la titular, sds y contanos cómo te fue
 #361461  por draleticiacamps

inesla escribió:hola, el juez que la nombró curadora definitiva emitió una sentencia, esa sentencia certificada por el juzgado la tenés que presentar en, para asegurarte en dos lugares, en la udai con un escrito para que dictamine el abogado de la misma (ese abogado depende de la gcia. de asuntos jurídicos también) y en Juicios y Oficios, por las dudas. Ocurre que que x juicios y oficios, va a ser más largo el trámite, en cambio x la udai va a ser más ágil. Presenta dni original y fotocopia de la curadora y de la titular, sds y contanos cómo te fue

HolA iNESLA gracias por la informaciòn, vuelvo a pedirte ayuda tenes un modelo del escrito que se se presenta en anses?? y en juicios y oficios como me presento? te cuento no fui la abogada que hizo la curatela asi que estoy en el aire cuanto se puede cobrar esta diligencia???? despues te cuento como resuelvo , nuevamente gracias y que tengas buen fin de semana

Cariños

Leti
 #361500  por inesla

hola, no no tengo modelo de escrito pero entiendo que con un escrito simple, presentándote como patrocinante conjuntamente con la curadora, estás cumplido. Tanto p/la udai cómo p/juicios y oficios, dónde deberías haber presentado un oficio del juzgado, comunicando la novedad, caso contrario nadie se enteró. Igual dejame qué averigue con normatización si tienen algún "procedimiento especial", que seguro lo escribieron en algún momento, te respondo, sds
 #361552  por draleticiacamps

inesla escribió:hola, no no tengo modelo de escrito pero entiendo que con un escrito simple, presentándote como patrocinante conjuntamente con la curadora, estás cumplido. Tanto p/la udai cómo p/juicios y oficios, dónde deberías haber presentado un oficio del juzgado, comunicando la novedad, caso contrario nadie se enteró. Igual dejame qué averigue con normatización si tienen algún "procedimiento especial", que seguro lo escribieron en algún momento, te respondo, sds
buenisimo Inesla muchas gracias por las molestias, aguardo el dato y para lo que pueda servirte estoy a dispocisiòn

Cariños

Leti