Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio y oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361435  por msal

En una sucesion que tramito en el año 1984, solicité que se libre nuevo testimonio de la DH por que la que había sido inscripta se extravió. El juzgado me saca un proveido dando el OK, pero dicho proveido es firmado por el auxiliar letrado. Preguntas:
1.- ¿Cuando confecciono el testimonio, debo poner al final de la transcripción de ese proveido "firmado XXX auxiliar letrado"? Y despues de debo poner lo testimoniado es copia fiel .....(hay algo mas que deba poner teniendo en cuenta que es una reinscripción del que se perdió. (no tengo ni obra en el expte copia del original extraviado).

2.- Al hacer el oficio, debo poner el nombre del juez actual o del que estaba en el momento de dictarse la DH?

Mil gracias
 #361449  por martinhm77

Hola Msal, entiendo que al final del proveido que tenes que transcribir va la firma del que lo haya sacado, o sea del auxiliar.-
Con respecto al punto 2) yo inscribi el año pasado dos quintas en un sucesorio del año 85, y puse el nombre del juez que estaba en aquel entonces.-
Lo de si lo testimoniado en copia fiel te lo debo...
saludos
 #361453  por msal

Gracias por tu valiosa respuesta colega (y tocayo). Mi duda actual es no saber si tengo que poner la parte en donde se solicitó que se expida el testimonio cuando se inscribió en el 84, o si pongo directamente despues de transcribir el proveido autorizante, que se expide el mismo a pedido del interesado y por mandato de su señoria y pongo la fecha de ahora.
 #361462  por martinhm77

Mira, vos sabes que puntualmente nuevo testimonio por haberser perdido el original nunca pedí, pero lo mas seguro sería preguntarle a tu gestor que es lo que te va a pedir el Registro, ellos saben mucho de estos temas y considero que si tenes algun problema va a surgir allí, al momento de la registración.- O bien preguntales a los del Registro directamente vos si inscribis personalmente tus testimonios, porque a veces se ponen re pesados, te lo digo por experiencia, dado que durenate mi epoca de estudiante trabaje bastante tiempo en una escribania Y NOS OBSERVABAN CADA PAVADAS!!!.-
Yo pondría los dos proveidos en la parte "AUTO QUE AUTORIZA LA INSCRIPCION", el del 84, y el de ahora, pero repito, lo mejor es preguntar para no errarle.-
Saludos.-
 #361471  por msal

Ok, tenes razon. Mejor pregunto.
Mil gracias, saludos