Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda x favorrr!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361342  por ivannae

hola soy nueva, y quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una vecina q no tiene medios p/para hacerce la jubilacion y me pidio si la ayudaba.No tengo problemas solo q no se como empezar ni por donde , quisiera si me guian poder ayudarla.
Tiene 61 años ( 62 en agosto) hace un año le dijeron q tenia q pagar como $3000 y no pudo hacerlo.
por favor me ayudan a ayudar!!!
un millon de gracias!!
 #361348  por noeliaranzu

lo primero que tenes que saber es:
tiene algo de aportes?
si no tiene aportes, tenes que saber si es pensionada.
Si tiene aportes tenes que saber cuantos años tiene y ver si le podes comprar con moratoria el resto.
esa plata que le dijeron que tiene que pagar por el monto tan elevado debe haber sido por que es pensionada y tenía que pagar la moratoria de contado.
bueno cuando reunas mas datos vemos que se puede hacer.
suerte
 #361401  por ivannae

GRACIAS X RESPONDER!! NO TIENE APORTES , SIEMPRE TRABAJO EN NEGRO, LO Q TIENE ES UNA PENSION GRACIABLE MINIMA DE $400 Q ES CON LO Q VIVE O SOBREVIVE!
QUISIERA SABER BIEN COMO HAGO , NO TENGO IDEA DE COMO SON LOS PASOS A SEGUIR PARA INICIARLE LOS TRAMITES Y SABER SI TIENE Q PAGAR O NO ALGO, ES DEL 24-08-47, DESDE YA TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU BUENA ONDA!!
 #361628  por andrea1982

Creo que sos la misma persona a la que le respondí antes.
Si no tenés idea, quizás deberías derivarle el caso a un colega que haga previsional, o pedirle una consulta a alguno para que te explique bien que hacer.
Como dije antes, nadie nace sabiendo, y cualquiera se puede equivocar, pero es mejor no meter la pata.
 #361713  por MARIO1943

HOLA
ANTES DE HACER EL TRAMITE, PREGUNTALE SII ESTA EN CONDICIONES DE ABONAR DE ENTRADA , $ 559 DE SERV. DOMESTICO y $ 300 APROX, DE PRIMERA CUOTA TOTAL

$ 859 AL CONTADO
 #361740  por noeliaranzu

También tenes que tener en cuenta que necesitas estár acreditada ante el anses para actuar como gestora de ella y el tramite es una pavada pero a mi por lo menos me demoro bastante.
 #361751  por MARIO1943

NO ES IMPEDIMIENTO, NO ESTAR ACREDITADA COMO GESTORA, LA ACOMPAÑAS A TU VECINA AL ANSES CUANDO INICIE EL TRAMITE , DESPUES SI TE VAS A DEDICAR A ESO APRENDIENDO DE A POCO, SI TE PODES ANOTAR COMO GESTORA EN ANSES, YA QUE TE VA A FACILITAR LOS TRAMITES A REALIZAR