Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por boleto de compraventa en sucesión o usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360052  por silvia gabriela

Hola mi duda es la siguiente, en el 2006 me presente con mi cliente en la sucesión del causante por una compra de un inmueble por la cual la esposa del titular una vez realizada la declaratoria de herederos en la cual es la unica heredera y apartir de ahi habia realizado la venta de dicho inmueble .solicito la inscripción del inmueble por tracto abreviado, ya que ella misma a mi cliente le decia que escriturara por que ella no tenia hijos y como lo habia visto crecer desde le preocupaba ,el boleto era del año 88 con posesión efectiva ,una vez logrado el traslado para que lo reconocimiento con jurisprudencia referida al caso ,la cedula llega una semana antes de la feria judicial del año pasado y la señora no llega a firmar por que fallece del corazón dias despues . Mi consulta es ? es conveniente que abra la sucesión de ella mi cliente como acreedor y acumularla a la del marido ya que en esa esta todo presentado para eltracto abreviado iniciar una usucapión ? .me ayudan por favor
 #360407  por pompona

Hola: me parece más facil, rápido y seguro iniciar la sucesión de la señora. Tu cliente la inicia como acreedor de la escrituración. Como prueba presentá el boleto, testigos que digan que la firma es de ella o que saben que ella vendió y pedí que se coteje la firma por parte de un perito calígrafo con indubitables de ella como ser de ANSES. Espero te sirva.
 #360868  por documentologia

presenta y el boleto y pedi la pericial, como la persona fallecio debes suministrar el material indubtado ya que no se puede hacer cuerpo de escritura, busca la mayor cantidad de firmas que tengas, pedi los oficios a reg nac de las personas, policia federal, registro de la propiedad , etc, consegui lo que mas pueda ya que el perito en el momento determinara cuales sirven y cuales no, asesorate con un perito de confianza y si podes nombralo como consultor tecnico te va a dar tranquilidad.
 #361323  por GCS

Hola foristas, posteo aqui porque tengo un caso similar y necesito ayuda, ya que tengo un boletotambien prescrpto firmado por la abuela de mi cliente que murio y no le escrituro. Desde siempre mi cliente ha tenido posesion pero el boleto no esta sellado y enciama es problematica porque los herederos nadie quiere escriturar es mas desconocen el boleto y demas, el abogado de los herederos me vino a ver y me van a deconocer el boleto y supuestamente ya se iunicio la sucesion pero aun no lo se. alguien me ayuda sobre que pasos seguir por favor es urgente!mil gracias a todos por sus respuestas GCS