Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• uso la 69/06 el haber se modificaria....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #361049  por agos

estoy armando un sicam el sr tiene inscripciones en activid 003 pero pagos poco y nada : total 8 años hasta el 9/93.- luego de esa fecha esta pago pero con deuda por lo que aplico 25321. Menos 2 años del 2007/2009 en actividad 003 que estan pagos y con poco interes por lo que le abono intereses.-
la pregunta seria si yo haciendo uso de la 69/06 cambio la categoria a una A en periodos anteriores al 9/93, la deuda me da cero va por la 24241. Ahora el haber va a ser el minimo por cat A, verdad? distinto seria que le deje mas años por la actividad 003a comprar por moratoria; de esa manera se jubilaria con otro haber ? es correcto esto o al aplicar la 25321 a los ultimos 12 años se modificaria el haber???? :shock:
 #361053  por paulae

mirá es relativo... si aplicas la 69/06, se va a la mínima y no pagas deudas... pero si no le aplicás y pagás moratoria controlalo bien, porque una vez una computista me comentó que su sistema al marcar la moratoria le tomaba la mínima... eso fue hace tiempo, no sé ahora... en ese caso deberás presentar luego un reajuste 8)
 #361116  por santiago36

Hola, una pregunta: en que consiste esa circular "69/06"? significa que si yo tengo hechos pagos de autonomos de categorias altas anteriores al 93 las puedo bajar de categoria y a la diferencia usarla para pagar menos moratoria? esto es asi? ya se que mi haber bajaría al minimo, pero me gustaria seber si esto es asi, gracias.-