Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CARGAR APORTES DE JULIO DE 2004 EN ADELANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360785  por pabarandiaran

Hola , tengo una persona con aportes como autonoma, cuyos pagos aparecen perfectamente bien, en la CONSULTA DE PAGOS DEL SICAM.
Ahora, bien, cuando voy a actualizar la situaciònde revista a partir de julio de 2004, el perìdo julio de 2004 a agosto del 2006, no me aparece y tampoco el sistema me permite cargarlo manualmente.
Que se hace en ese caso?
 #360938  por simoncitok

Probablemente no consta en afip su inscripcion como autonomo aunque halla realizados pagos.Por eso el sicam no te permite cargar esa situacion de revista. Fijate en el sicam en datos personales si figura la inscripcion o sacate un PUC con la clave fiscal
 #360969  por pabarandiaran

gracias, por contestarme, si te cuento que esta inscripta en la afip y en el sicam me aparece la fecha y categoria de inscripciòn pero desde el año 2006 que se cambio de categorìa y ademas en el sicam aparece el nro. de cuenta.

Ahora bien, como esta persona esta inscripta desde 1988, si no puedo cargar los aportes del 2004 al 2006, si a calculo la moratoria sin tener en cuenta estos dos años, tendrè porblemas ? Por que al no estar cargados en situaciòn de revista del 07/2004 al 08/2006 tampoco`vpy a poder aplicar beneficios?=
 #360997  por MARIO1943

HOLA
SI ESOS PERIODOS DEL 2004 AL 2006, NO TE FIGURA EN EL SIJIP, NO VAS A TENER PROBLEMAS, ADEMAS LOS PAGOS DE ESOS DOS AÑOS NO SE PIERDEN PORQUE SE IMPUTAN
A LA DEUDA MAS VIEJA, AHORA SI TE FIGURAN EN EL SIJIP, LO VAS A TENER Q UE CARGAR EN EL SICAM , PORQUE ANSES , TE VA A RECHAZAR EL PLAN ,ACERCANDOTE AL AFIP PARA QUE TE LOS CARGUE, CON LA DOCUMENTACION CORRESPOPNDIENTE
AHORA NO ENTIENDO DE DONDE SACAS LA INSCRIPCION DEL AÑO 1988, PORQUE DECIS QUE TIENE INSCRIPCION EN EL AÑO 2006
 #363321  por pabarandiaran

Gracias por ayudarme,pero les cuento que esta persona se inscribiò en autonomos en 1988 y pago regularmente hasta el dìa de hoy.
En el 2006 se cambia de categorìa y a partir de ahi me sale cargado ese perìodo en la SITUACION DE REVISTA.
eN LA consulta de pagos del sicam salen todos los pagos de 1988 hasta la fecha. Y tambien surge la inscripciòin en autonomos en la afip.
En el SIPA , no me figuran , el perìdo de 07/2004 a 06/2006.
Por eso mi pregunta es : como hago con esos dos años sino puedo cargarlos en la situaciòn de revista?
Mario me contesto que si no figuran en el sipa no hay problema se me imputan a la deuda, pero como hago esto en la pràctica?
Que hago en la situaciòn de revista que me estan faltando dos años? Como hago para que los mismos sean tenidos en cuenta?