Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revision de Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360849  por jpm

Estimados, es mi primer jubilación que hago, es por eso que les solicito, con todo el respeto, si podrían revisar los datos que voy a enviar para realizar la moratoria. desde ya se los agradezco. Es una mujer que no ha realizado ningun aporte en su vida.
Fecha de nacimiento: 8-03-1949
Situación de revista: inicio 4-1967 cese:3-1993 codigo de actividad: 307 beneficio: art. 3 24476. período 6-1977 a 5-1980. 3 años
Liquidación realizada: 26 años 6 meses de servicio, toma 23 años y 6 meses con aporte.
numeros que me arroja: capital: 32,871.37 intereses: 162,463.22
Restarían comprar 42 meses en SDM, me dijeron que son 42$. Temgo entendido que se puede compra SDM desde el 4-2000, los paga al contado, pregunta: aunque lo pague al contado se toma como fecha de cese igualmente el año 2003 o 2000?
Ultima pregunta: es aconsejable enviar primero el Sicam y luego pagar los SDM faltantes o a la inversa, pagar los SDM faltante y luego enviar el Sicam?
En el Sicam 2, entre a la opcion de pago voluntario de la ley 24476, puse que se pague en 60 cuotas, arrojando como primer cuota 342$ y restantes de 296$. La cuota primera debe pagarla el beneficiado, es decir no entra en la moratoria que le descontará de la jubilacion que perciba?
Desde ya muchisimas gracias
 #360951  por simoncitok

Se toma como cese el año del ultimo aporte que compro. Si el ultimo aporte por sdm es del año 2003 son tres años que podes tomarte como declaracion jurada.Por otra parte da lo mismo enviar primero el Sicam y luego pagar los SDM faltantes o podes hacer a la inversa.
Lo que si tenes quemandar el plan y pedir el turno antes que se te cumplan los 45 dias habiles del la fecha de liquidacion Sicam para que no pierdas retroactivo y asegurarte antes de presentarte al turno que los pagos por sdm figuren en el sijip para que no te reboten ademas de llevar los tikets y formularios de pagos correspondientes.
La cuota numero uno la paga el benefeciario y las restantes se la descuentan de la jubilacion. Siempre la primera cuota es menor al resto de las 59 dado que no contiene intereses