Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM que formularios usar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360898  por edtealla

hola estimados forista, tengo una duda, baje los formularios de la AFIP 102 y 575 cuales son los indicados para pagar, por que el 102 tiene valores diferentes y 575 tambien y ninguno da $ 55, hoy pasa mi cliente a buscarlos y la verdad no tengo ni idea, yo el año pasado jubile a una señora comprando 10 meses y utilice el F 102 y que trabajaba mas de 16 hs AYUDA :oops: Y AHORA ese valor es de $ 81,
 #360909  por anitas12

F. 102 de 6 a menos de 12 $ 20
F 575 Impuesto 896 $ 20 (diferencia de contribuciones).
Hay que revisar que se hayan imputado bien los períodos y el número de impuesto antes de salir de la entidad bancaria.
 #361953  por yanina50

hola edtealla estoy en la misma situacion tengo que comprar 34 meses de aportes pero la suma de los formularios por el importe de ellos no me da el mismo resultado lo has podido solucionar
 #361962  por estudiocm

Hola: no me queda claro cual es el resultado que están buscando.
si leen los post se van a dar cuenta que siempre decimos que no se paguen los form. por $55 ya que hay una resolución que establece que cuando pagás ese monto te piden pruebas de que efectivamente trabajaron como doméstica.
Lo que se hace es esto:
el formulario 102 se completa en donde dice de "6 a menos de 12 horas" y lo pagás por $20
el formulario 575 lo pagás por $23
con esos dos formularios así , con esos montos inicias sin ningún problema.
saludos
Paula
 #362339  por Alejandra Radua

yanina50 escribió:NO QUEDA DUDAS PAULA GRACIAS PODRAS DECIRME CUAL ES LA REGLAMENTACION GRACIAS !!!!!
Es la circul 57/08. Si querés conocer un poco más del tema, utilizá el buscador que hay bastante material de SDM.