Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION- DESALOJO? COBRO EJECUTIVO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360647  por Cristina D.

Hola gente! Que les parece a ustedes este caso???
03/01/07 firman convenio de locacion- vigencia 03/01/07 a 01/03/2009.
En febrero inquilino entrega la casa porque el dueño se la pidio.-
Ahora en mayo le envian cd intimando desalojo y que va accionar por cobro ejecutivo por canon locativo desde 02/09 mas daños y perjuicios.-
 #360884  por BRENDITA

1º que el locador no puede pedir la resolución del contrato x necesitarla, él único q lo puede solicitar (a la resolución) es el inquilino, así q tu cliente no tendria q habérsela devuelto, 2º si decidió devolvérsela tendrian q haber hecho algun escrito donde decian de comun acuerdo resolverlo sin pagar indemnizac., 3º si no hay nada de esto para constancia lamentablemente el propietario le hizo el cuento del tío y ahora lo va a hacer ver como q el inquilino hizo abonadono y le puede iniciar el desalojo ya sea por abandono o x falta de pago y tb. el ejecutivo x los alquileres. Podés contestar diciendo como fue la situación pero no sé cómo lo vas a poder probar.
 #360959  por Cristina D.

hola les explico quien contrato fue la empresa para la cual el trabaja. El patron le pago 6 meses por adelantado mas mes de deposito. Luego el fue pagando el resto de los meses y le hacia firmar recibos a la dueña.-
Yo no fui quien contesto las cd, fue la abogada de la empresa. En ellas alego todo lo mencionado, obvio se lo negaron.-
ahora iba a presentar declaracion jurada ( vecinos como testigos) para probar que la vivienda esta desocupada desde 02/09 ya que segun ellos (la dueña) continuan viviendo ahi a pesar de haberse vencido el contrato en 03/09.-