Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes negados por anses, que hago???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360770  por mariano281

Hola a todos, nuevamente recurro ante ustedes a ver si me dan alguna idea que hacer al respecto.
Estoy tramitando una jubilacion de un señor de 65 años con 14 de aportes. Estos aportes los tengo todos documentados y pertenecen a distintos empleadores y empresas. El problema que se me presento es el siguiente, este señor trabajo durante 5 años (1960 a 1965) en una empresa que ya no existe. Los comprobantes de aportes de esos 5 años estan, tengo copia yo y los originales los tiene una colega apoderada de la familia del dueño de aquella empresa.
Ahora bien, desde anses me dicen que esos aportes no existen¿?¿?
Consulte con otros empleados de la misma empresa y edad que mi cliente y no tuvieron problemas al momento de jubilarce.
¿Puede que se trate de un simple error material de anses?
¿solicito que anexen esos 5 años a la moratoria para volver a aportarlos o presento apelacion ante anses? Que me conviene mas?
Agradesco algun dato de alguien que haya pasado por algo parecido. Estoy desconcertado ya que tengo los comprobantes de aportes y anses dice que no se aporto....
Saludos y desde ya muchas gracias!
 #360780  por periquita

¿De qué modo te dijo ANSES que los aportes no existen, oralmente, por una reco o un beneficio denegado?
¿En la sábana de aportes le aparece afiliación contemporánea? ¿Qué comprobantes de aportes tenés?
Pedí probatoria por la 524/08. LLevá 2 testigos, pedí verificación dando el domicilio donde están los originales.
 #360871  por gracielaelenamar

todo depende del apuro que tenga tu cliente por jubilarse.
Tenes que evaluar el costo beneficio. Si levantas el sicam perdes el retroactivo. pero a su vez la cuota se va a incrementar pero te va a salir mas rapido y no corres riesgos que te lo denieguen.
Seria bueno que aclares lo que te pregunta periquita.
 #361421  por mariano281

Ante todo gracias por las respuestas, la negativa de anses se conocio por la verificacion negativa que dio anses respecto de esos aportes.
Los comprobantes que tengo son los que entrego el empleador, firmados, sellados y autenticados. Hoy me comunique con anses y me dijeron que a esos comprobantes le falta acompañar los recibos de sueldo (cosa que el aspirante a la jubilacion no tiene) y/o la declaracion jurada del empleador. En este caso la declaracion jurada creo, la tendria que hacer la abogada apoderada, ya que el dueño de aquella empresa fallecio hace tiempo y la empresa ya no existe.
saludos
 #361440  por inesla

mariano281 escribió:Ante todo gracias por las respuestas, la negativa de anses se conocio por la verificacion negativa que dio anses respecto de esos aportes.
Los comprobantes que tengo son los que entrego el empleador, firmados, sellados y autenticados. Hoy me comunique con anses y me dijeron que a esos comprobantes le falta acompañar los recibos de sueldo (cosa que el aspirante a la jubilacion no tiene) y/o la declaracion jurada del empleador. En este caso la declaracion jurada creo, la tendria que hacer la abogada apoderada, ya que el dueño de aquella empresa fallecio hace tiempo y la empresa ya no existe.
saludos
hola, pero la abogada tiene documentación de respaldo de la empresa y cómo hizo una verificación anses??? No será qué enviaron solicitud de información de planillas y dicen "no hay planillas"??? fijate bien, tomaste vista del expte.???