Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera pension necesito ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360152  por abogadacordobesa

Colegas, no hago previsional pero x una cuestion familiar tuve que iniciar una. Les cuento: señor de 38 años de edad, trabajos en relacion de dependencia acreditados con recibos de haberes desde 1992, 1993 aproximadamente. Fallecio 26/02/2009. A mediados de marzo la viuda me encarga este tema. A fines de marzo le dan la partida de defuncion. Hago ADP el dia 8/4/09, unos dias despues entro a la pagina del anses para pedir turno pero faltaba el codigo postal x lo que me salia que tenia que hacer ADP nuevamente. Voy, lo hago. Por telefono, llamando al 0800 saco turno el dia 21 de abril. Me dan turno para el dia 20 de mayo. Vamos con la viuda el dia 20 de mayo, llevamos los originales de todo. Ella firma la solicitud, etc. El muchacho que atiende nos dice que figuraba en sistema x lo que en dos o tres meses iba a salir. AHORA VIENEN LAS GRANDES DUDAS: DESDE CUANDO cobra la pension? desde el 27 de febrero o desde el 21 de abril que pedi turno o desde el 21 de mayo que firmo en ANSES? Y cuanto cobraria aproximadamente? El señor era empleado metalurgico y tenia enlos ultimos 3 años un promedio mensual de $ 2000. Gracias x la ayuda. Gabi
 #360500  por andrea37

El retro de la pensión es desde la decha del fallecimiento del causante si no superó el año hasta la solicitud. Saludos!