Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo bruto o neto para calcular jubilacion??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360745  por matdracul

Hola gente tengo un problema. No me especializo en previsional, no hago nada en realidad, pero tengo un vecino que se jubilo y piensa que le liquidaron mal. Tengo que calcularle la jubilacion.
Tengo un par de dudas: 1) Si se toman los ultimos 10 años, que sueldo se toma el Neto o el Bruto?
2) Como se con que porcentaje se liquido o tendria que liquidarse
3) Este hombre tiene 67, inicio el tramite en el 2007 y tenia 47 años de aportes.
Tiene un porcentaje alto verdad?
Por favor si me pueden ayudar.- Gracias a todos.-
 #360750  por andrea1982

Si estás hablando de una jubilación otorgada por ANSeS, te aconsejo releer la 24.241, el % variaba de entre un 70% y un 82% en la ley anterior, que fue derogada por la 24.241 en 1994.
Salvo, obvio, que sea un regimen provincial, en ese caso, aclará cual.
Aun así, haciendolo solamente a mano, con los indices que tomó anses,no podrías saber si le corresponde reajuste.
 #360795  por ALEJANDRA VALLADARES

Se toma el sueldo bruto. Igualmente te aconsejaría que te dirijas donde realizan las liquidaciones con el programa bluecorp si querés saber lo que le deberían haber liquidado. No te olvides que todos piensan eso y en realidad es porque la forma de hacer el cálculo de Anses, dista de lo que debería ser, y por ello es que se están dando en la actualidad tantos juicios por reajuste.
suerte.
matdracul escribió:Hola gente tengo un problema. No me especializo en previsional, no hago nada en realidad, pero tengo un vecino que se jubilo y piensa que le liquidaron mal. Tengo que calcularle la jubilacion.
Tengo un par de dudas: 1) Si se toman los ultimos 10 años, que sueldo se toma el Neto o el Bruto?
2) Como se con que porcentaje se liquido o tendria que liquidarse
3) Este hombre tiene 67, inicio el tramite en el 2007 y tenia 47 años de aportes.
Tiene un porcentaje alto verdad?
Por favor si me pueden ayudar.- Gracias a todos.-