Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - COMO PROCEDO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360438  por SIL_27

hola: les cuento que este tema ya lo expuse pero la verdad que sigo sin saber que hacer porque ahora encima me falta documentacion:

Se trata de una sucesion en la cual la mujer que fallecio tenia bienes (7 propiedades)y no puedo ubicar la partida de defuncion estaba casada y no puedo conseguir la partida de matrimonio y la hija (mi clienta) no se habla con los dos hermanos y yo tampoco los puedo ubicar al telefono que tengo.
Mas complicado imposible!!!
Mi clienta tiene una nieta con problemas de salud y necesita plata para operarla, ya se que no tiene nada que ver y perdon por el comentario pero realmente quisiera hacer lo imposible para lograr hacer la sucesion
Una gestora me dijo iniciala con la nota de que no se encuentra la partida y te dan lugar a un oficio para que vayan al registro.
Sera posible hacerlo de esta forma o dicen que no es viable, seria para iniciar en la plata
Gracias
 #360463  por sete

por qué motivo no podés conseguir las partidas de defunción y de matrimonio? te faltan datos o no se encuentran en el registro?
Con los otros dos herederos lo que podés hacer es una vez iniciada la sucesión denunciás que existen otros herederos y el domicilio que tu clienta conozca de ellos, y pedís que se los notifique del inicio de la suc para que se presenten a hacer valer sus derechos.
 #360621  por SIL_27

gracias, las partidas no las pudieron ubicar tengo datos de fecha y lugar de fallecimiento pero mi clienta no esta del todo segura.
Que me recomendas?
 #360747  por sete

podés hacer el pedido de la partida en el registro "con búsqueda", ésto es cuando te faltan algunos datos, la búsqueda te sale unos $$$ más. Preguntá en el registro si podés pedirla sólo con el año de fallecimiento si es que no estás segura de la fecha que tiene tu clienta.
 #361497  por SIL_27

es que ya las pedi con busqueda y no aparecen
 #361545  por SIL_27

no no saben en este momento no le puedo preguntar porque esta de viaje (tengo un poder)pero casi seguro que no lo sabe
 #361551  por abogado_1987

SIL_27 escribió:no no saben en este momento no le puedo preguntar porque esta de viaje (tengo un poder)pero casi seguro que no lo sabe
sabés si la causante era jubilada / pensionada ?