Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta telegrama laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #356258  por natalia2670

Hola gente envie 2 telegramas laborales por negativa de tareas, y uno me volvió rechazado y el otro cerrado, como prosigo? puedo seguir adelante llendo al SECLO? El domicilio cerrado lo saque del recibo y lo complemente con la constancia de AFIP, y el rechazado es de una empresa tapadero de esta. Espero opiniones. Gracias. beso
 #357053  por natalia2670

La verdad es que no se que hacer, porque si voy al Seclo igual como le notifican la audiencia. Además les cuento esta es una empresa gastronomica que le presta servicios a otras (en este caso un club), enviarla al club no tiene sentido porque ahi solo hay algunas personas de la empresa trabajando. gracias si se les ocurre algo bienvenido sea. beso
 #357099  por klaudia7

Hola Natalia, si la empresa "terceriza" sus servicios en un club, anda a tomar algo a ese lugar y pedí el ticket de consumo y de ahí los datos. Otra, cual es el motivo por el cual vino rechazado el TCL, cita a la empresa que vos decis "tapadero" al SECLO.
 #357124  por GU

No se a que te referis con empresa tapadero. El rechazo implica notificacion, por lo que es problema de esta empresa.

Si es catering de un club, yo intimaria tambien al club. Mas alla de que exista o no solidaridad de este, suele ser util para presionar a la contraparte.

Salutes!
 #357270  por natalia2670

Hola gente gracias. La notificación que mas me importa a mi sale en la página del correo como que fueron 2 veces y el domicilio estaba cerrado. La otra notificación es porque la chica esta dice que cuando la contrataron fue ahi, pero tiene otra razón social (esa es la rechazada). También me dijo mi cliente que en algún momento le dijeron que la del domicilio cerrado tenia atención también en la de la que lo rechazo. Por lo que tenia pensado enviar un nuevo telegrama con la razón social de la primera y el domicilio de la segunda (que lio no?). Ella no quiere mandar al club, porque quedo con muy buena relación con ellos. Bueno gracias y veré que hago. besos y gracias por opinar (esta buenisimo poder tener otros puntos de vista que a uno por ahi se le escapan) besosssssssssss
 #357298  por klaudia7

Hola Natalia, veamos, en la página del correo dice que el cartero fue y el domicilio esta cerrado, OK, ya le volvió el TCL a tu cliente a su domicilio? Cuando le llegue fijate ahí cual es el motivo. Otra: la que rechazo el TCL, dice "refusé"? Entonces esta notificado, o te respondieron rechazando el contenido del TCL que enviaste?
El consejo que te da GU es muy bueno, por más buenas relaciones que hayan quedado entre tu cliente y el club, es suficiente para intimar por el art. 30 de la LCT, CREO que el club va a presionar de alguna forma a que solucionen el tema con tu cliente.
Si para vos es un lío, lo es para mi también, por que estoy adivinando que dicen los TCL y no sé si obtuviste alguna respuesta, entendes?
 #357305  por natalia2670

Gracias!! no no recibió ninguna carta documento, el rechazo me sale también en la página del correo argentino sale como "RECHAZADO", ya insisti pero no quiere intimar al club. Me veo media perdida para ir al Seclo así, solo se me ocurre entrecruzar razón social con domicilio porque ella dice que ahi funcionan ambas empresas, que se yo. MUCHAS GRACIAS, y si a alguien le pasó algo parecido cuentenme como lo solucionaron. besos
 #357306  por natalia2670

No no le volvio todavia ningún telegrama a su casa, en la página sale en proceso de clasificación, pero no es la primera vez que rebota uno a esa empresa (en otra oportunidad contestamos una suspensión) y nunca le llego devuelto el telegrama a su domicilio.
 #357316  por klaudia7

Bueno si es así, cuando pidas la audiencia en SECLO y ellos no van, vas a tener que ir 2 veces, por incomparecencia te dan el acta el cierre e inicias demanda.
 #357469  por natalia2670

Gracias!!! iba a hacer el último intento enviandolas nuevamente a un domicilio que ella dice que puede ser el de la empresa pero que se yo. Bueno muchas gracias de nuevo. Saludos
 #357478  por natalia2670

La macana es que estoy intimando por negativa de tareas y a regularizar situación laboral. Voy a tener que considerarla despedida enviando un telegrama a donde se que nadie lo va a recibir....
 #357578  por natalia2670

Bueno ella insiste con que hay otro domicilio donde desarrollan actividad pero que en el domicilio donde enviamos siguen estando, asi que decidi mandar al domicilio ese nuevo y reiterarla en el que ya le envie (poniendo que es una reiteración y demás), porque la idea es arreglar algo y si no se presentan al seclo ya se complica todo, bueno despúes les cuento que sale de esto. besos y gracias a todos
 #360691  por natalia2670

Holaaaaaaaaa les cuento que volvi a enviar los telegramas y de nuevo volvieron uno rechazado y otro por domicilo cerrado. Ahora quiere intimar al club pero no es demasiado tarde para intimar por negativa de tareas del 17 y 18 de mayo? la verdad que se hace imposible intentar una conciliación asi son re transfugas. Según ella en la segunda dire que me dio atienden y todo cuando uno llama pero cuando va el de correo no reciben las cartas. Bueno agradezco opiniones beso
 #360754  por pablo28

hola nati, mucho no hay para agregar a lo que expresaron los colegas precedentemente. En este caso la empresa destinataria del TLC esta obrando de mala fe (art 63 LCT), y en virtud de esto se lo tiene por notificado (jurisprudencialmente).
Esto será asi si estos domicilios son los que figuran en el contrato de trabajo, o en caso de persona juridica en la IGJ.
Asique en estos casos yo consideraria despedida a tui cliente por silencio, lo cual es una presunción en contra de la empresa (art 53 LCT).
salu2
 #360842  por DAL

natalia2670 escribió:Holaaaaaaaaa les cuento que volvi a enviar los telegramas y de nuevo volvieron uno rechazado y otro por domicilo cerrado. Ahora quiere intimar al club pero no es demasiado tarde para intimar por negativa de tareas del 17 y 18 de mayo? la verdad que se hace imposible intentar una conciliación asi son re transfugas. Según ella en la segunda dire que me dio atienden y todo cuando uno llama pero cuando va el de correo no reciben las cartas. Bueno agradezco opiniones beso
En este caso te diré lo siguiente:

Primero, por negativa de tareas se intima al dador de tareas, qeu no es el club, el club es responsable solidario del incumplimiento de registración y pago de haberes e indemmizaciones, art. 30, por lo que quizá no haya ningun problema con no haberlos intimado hasta ahora.

SEgundo: no te guies tanto por tu cliente sobre los domicilios, trata de ubicar domicilios "legales", por organismos oficiales según la razón social, o domicilios particulaes según las personas, porque luego, en la demandada y ante una eventual respuesta te puede costar justificar por que mandaste cartas al lugar que las mandaste. Controlá IGJ, guia telefonica, padron electoral, AFIP y tambien intimaría al club a entregar copia del contrato de concesión de modo de obtener la direccción del concesionario. Esto tambien se puede obtener charlando.

Tercero: documentante por escrito de la negativa de tu cliente a intimar al club, porque todos son vivos!! y luego se van a otro abogado y no reconocen lo que dijeron, en realidad la "bruta" pasás a ser vos. Asi que cuando en algo importante el cliente no acepta nuestros consejos tenemos dos caminos: o dejamos el caso o lo seguimos pero nos hacemos dar instrucciones por escrito, en un "consentimiento informado".