Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• familia sin ingresos y un menor enfermo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357798  por mvt

hola a todos:
me vinieron a ver por la siguiente consulta:
se trata de una familia en la que el padre es pintor, por lo que sus ingresos son muy especificos y segun si consigue cliente para pintar.
la esposa no trabaja, porque se ocupa de sus hijos de 8 meses, y 9 años, esta nena es la que esta enferma le acaban de detectar diabetis y resulto ser insulina dependiente. en estos momentos esta internada.
como no tienen obra social, esta internada en un hospital publico y no le dan el alta porque no pueden pagar la insulina que cuesta $550, con el aplicador. le dieron tiempo hasta el martes para conseguir la insulina.
la pregunta es ¿que se puede hacer?
yo pense en una pension no contributiva. Pero hay alguna otra forma mas efectiva y rapida?
Espero sus respuesta y cualquier sugerencia.
gracias
saludos
 #358078  por dool

está bien lo de la pen graciable.-
ahora, no entiendo, no le dan el alta del hosp hasta q no consiga la insulina?
le dan tiempo hasta el martes, y si no la consigue el martes que pasa???
el hosp no tiene que darle el medicam?????????
decime bien de dónde sos a ver si puedo darte una mano con el tema.-
 #358100  por Dra. Marita

Tienen que ir al Ministerio de Bienestar Social, creo que es. Es un trámite Administrativo acreditando la falta de recursos. Ahi se va cuando un medicamento es muy caro y no lo cubre la Obra Social por ejemplo. Si no, tendrías que hacer un Amparo, ya que aunque junte y pague los $ 550, pueden cubrir lo que consuma de ahora en más?
 #358563  por periquita

Le conviene tramitar el Certif. de Discapacidad de la C.A.B.A. en el Hospital Penna. Con ello te dan totalmente gratis los remedios y también puede viajar gratis con un acompañante en los medios de transporte. Hay otras ventajas también.
Dan 20 números por día a partir de las 8 y 30. Hay que ir a las 7 para conseguir. Atienden de 9 a 12 y dan turno para quince dias después. Hay que llevar documento de la persona y diagnóstico del médico, allí te dicen si necesitas llevar algo más para el día del turno.
El certificado lo entregan 15 días después del turno.
 #360638  por mvt

hola
gracias por sus respuestas, por ahora el hospital le cubre la insulina por 4 meses, pero tengo qur tratar de conseguir que sea de por vida.
estoy en la provincia de bs as, en san justo.
espero, resolverlo con los datos que aportaron, es de mucha ayuda.
mil gracias.
los mantengo al tanto.
saludos