Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion sin escritura???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360432  por Dra. Valeria

Hola a todos, una pregunta q me surgio de un caso... Tengo un cliente , hijo unico, madre fallecida. Padre es el titular de la escritura de la casa, fallece y el hijo quiere vender. desea hacer la sucesion para vender pero no tiene la escritura, xq la perdio...
Pregunta: Como hago para iniciar la suscesion sino tengo el tit de la propiedad? Consultó el antes con un escribano y este le dijo q no podia solicitar un segundo testimonio hasta no tener la declaratoria de herederos...
Como consigo la escritura o como inicio sin la misma?
Gracias...
 #360447  por mfrinland

Para obtener la declaratoria de herederos no es necesario que denuncies los bienes, luego de que la obtengas denuncia los datos del inmueble y solicita un segundo testimonio. Tenes los datos? si no los vas averiguando en el registro. Suerte.
 #360502  por martinhm77

Hola Valeria, para mí el hecho de no tener el titulo de la escritura no ta va a impedir hacer la sucesion. Podes sacar de una boleta de impuesto inmobiliario los datos catastrales del inmueble. Como te dice la colega anterior con esos datos podes averiguar en el registro los datos que necesites para pedir un informe de dominio al registro de la propiedad.= Luego denuncias el bien con eso y seguis adelante, al menos es asi en mi Pcia. En muchisimas sucesiones se denuncian bienes con certificados catastrales o de dominio sin adjuntar la escritura... y cuando se la adjunta, solo una copia simple... pero fijate cuales son las exigencias del Juzgado donde estas llevando el sucesorio.=
Saludos.=
 #360521  por Saimereg

Estoy de acuerdo con lo que dice martinhm77, pero en el caso de que se te intime acompañar el título de propiedad, solo podrás solicitar segundo testimonio al archivo notarial, siempre que legitimes tu carácter de ineteresado, y en este caso en particular solo es con la declaratoria.- Te diría que si podes evitar que el juzgado te lo solicite lo hagas ya que todos estos son gastos extra.- Saludos.-