Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que pido para alquilar un dpto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360380  por fernandomeza

tengo que asesorar sobre un alquiler y se que debo pedir la garantia propietari pero, como hago para saber si es comprada o no? que informe debo pedir en el registro? y una vez finalizado debo certificar las firmas en la escribanìa? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 #360467  por sete

del inmueble que te dan como garantía pedís un informe de dominio y uno de inhibición del titular. Con el tema de saber si es comprada o no, creo que hay un informe que pedís en el registro que se llama algo así como frecuencia de informes, no estoy muy segura, pero creo que te sale si se pidió algun otro informe sobre la misma propiedad, y si te llegaran a salir varios informes, yo creería que sí es comprada!
 #360590  por fernandomeza

sete escribió:del inmueble que te dan como garantía pedís un informe de dominio y uno de inhibición del titular. Con el tema de saber si es comprada o no, creo que hay un informe que pedís en el registro que se llama algo así como frecuencia de informes, no estoy muy segura, pero creo que te sale si se pidió algun otro informe sobre la misma propiedad, y si te llegaran a salir varios informes, yo creería que sí es comprada!
Hola: gracias por contestar, te pregunta para que pido el de inhibicion del titular?Gracias
 #360970  por Yumi

Hola.... los informes que tenes que pedir son, en capital el Nº 1, Nº 2 y Nº 5, los cuales informan el estado de la propiedad, el del titular (inhibiciones), y cuantos informes se pidieron sobre esa propiedad (para saber si la garantía es comprada). Eso es lo que pedimos nosotros. Además es aconsejable certificar las firmas ante un escribano, pero solo la de los inquilinos y los garantes. Entiendo que está destinado a vivienda el dpto, pero si no es ásí y tiene fin comercial, ojo que se tributa impuestos de sellos. Cualquier cosa mandame un MP para mas info.

Atte.

Yumi.