Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTAR CHEQUES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #359984  por MauroFranco

Hola foristas, les vengo con unas preguntas porque la verdad, estoy trabado.

Resulta que un cliente frabricante de implementos agrícolas, le vende a otra persona una cinta transportadora de cereales, hasta acá todo ok.

El comprador le entrega como forma de pago, 3 cheques de pago diferido de terceros.

Cuando mi cliente los va a cobrar, ninguno tiene fondos.

De los 3 cheques, 2 están al portador. Los mismos son: 1) Córdoba. / 2)Santa cruz / 3)Buenos Aires.

Fui a conversar con el comprador y me dijo que se arregle que el no va a pagar nada. :shock:

Consejos??? Los necesito!!! :oops:
 #359990  por DoctorPiccafeces

¿Quien le entregó los cheques a tu cliente no los endosó?
 #359995  por DoctorPiccafeces

Si a los cheques los ves medio pistoleros, y el deudor de tu cliente no los endosó, con una factura aceptada por parte del deudor y un remito por la cinta que vendió podés armarle un cobro de pesos, que es mas lento que un ejecutivo, pero al menos vas contra tu deudor.

Si lo único que tenés son esos cheques vas a tener que a) intimar a cada librador por CD a que los cancele -no es esencial, pero si fueron cheques del interior que anduvieron de mano en mano sin una cadena de endosos, es lo mejor para que no te compliquen la ejecución- y si no te dan pelota, b) con las CDs enviadas, ponerlos en ejecución e ir contra cada librador y notificar en el domicilio del librador en el cartular por mandamiento ley 22.172.

Antes de tomarte todo ese laburo, chequeá que al menos los libradores tengan activo a su nombre o cuenta corriente activa, algo embargable para no gastar fortunas en notificaciones al pepe.
 #360229  por MauroFranco

Gracias DoctorPiccafeces por responder!!!

El deudor no endosó los cheques, sólo hay 1 que fue endosado en 1er término, pero ese endoso no corresponde siquiera al deudor.

Me fijé en el informe del BCRA, y todas las cuentas, tiene como mínimo un rechazo de 50 cheques (hay entre 52 de una cuenta hasta 112 en otra :shock: ).

No creo que se pueda cobrar nada, puesto que sólo han levantado entre 5 a 8 cheques, entre las 3 cuentas, y con fechas de fines del año pasado.

Encima el 1er cheque vence a fines de junio del presente, recién me los dió el cliente para ver que hago, y la verdad, no sé qué decirle!!!

La única factura que tiene, no es ni conformada siquiera!!!, y del remito, ni noticias!!!

El único que veo más potable es el de Pcia. de Bs.As., que es una empresa grande, el resto me parece que es gastar sin sentido, pero como es un buen cliente, la verdad que estoy en una encrucijada!!! :roll: