Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONAL EMBARCADO CESE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #360012  por vero2008

Hola a todos, tengo una jubi de pers. embarcado, en la unidad de tramites de leyes especiales en estado 47, mi cliente sigue en actividad y lo que me piden es que presente la documentacion relativa al cese, estuve leyendo en el foro y muchos dicen de esperar a que los citen, esta citacion llega siempre? tambien hablan de presentarse en ANSES a entregar la libreta. No se si alguien habra tenido un caso similar y me pueda ayudar, y contarme su experiencia, plazos, que formulario hay que presentar,etc.
Otra pregunta es desde que fecha se acumula el retroactivo, tenia entendido que es a partir del cese, pero lei por ahi que tambien puede ser a partir de que deja la libreta en Anses antes de cobrar. Como veran estoy bastante perdida!! Muchas Gracias
 #360174  por inesla

hola, en realidad si el titular trabaja p/una empresa, debés presentar el cese de la empresa y la libreta de embarque actual. Igual si el sr. quiere "alargar" el otorgamiento, podés presentarte y solicitar una prórroga atento estar embarcado, no recuerdo si dijiste q estaba en trámites complejos, si es así presentate en Alsina 250, 1er o 2do. piso, contrafrente. No recuerdo el piso exacto. sds
 #360295  por vero2008

Muchar gracias inesla por contestarme, lo que no me queda claro es si hay un plazo para presentar la documentacion, y por eso habria que pedir una prorroga en caso de que quiera hacer unos viajes mas? A el no le notificaron nada todavia.-
Encima yo estoy en MDP, llame a tramites complejos y no me quisieron dar informacion, y en la udai de aca me dijeron que vuelva mañana cuando este el hombre que sabe del tema, estoy re perdida!!! gracias de nuevo