Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente, aseguradora no paga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #359750  por MC

Mi clente sufrió un accidente con su moto en el mes de febrero, lo chocó un auto y la aseguradora del auto (previo haberles presentado presupuesto firmado por autoridad) se comprometieron a pagarle los 4.000 $ del presupuesto pero al día de la fecha no han cumplido, les mandamos CD pero no respondieron.¿Se podrá entablar alguna demanda, sería por daños y perjuicios?, gracias
 #359751  por achus

iniciaste un reclamo administrativo en la compañía aseguradora del embistiente?
Sino, averiguá que es lo que se necesita e inicialo.

Generalmente te piden:
Denuncia policial original, en caso de choque con lesiones
Fotocopia del registro del conductor
Fotocopia de la cédula verde del vehículo
2 (dos) presupuestos
Fotografías impresas del vehículo
Certificado de Cobertura Original, extendido por su Cía. de seguros
Copia de la Denuncia Administrativa del Siniestro, registrada en su Cía.
de seguros.

Si despues de el reclamo administrativo no lográs nada, inicias el juicio.
 #359774  por DRASANCHEZ

yo lo que te aconsejo e sque esmpiezes el juicio directamente hoy por hoy las empresas de seguro estan muy duras y te estiran el pago para dentro de 7 u8 meses, te conviene iniciar la ccion demandando al embistente y este citara a la aseguradora y vas a ver que es mas beneficio para el cliente y para vos.. suerte..
 #359775  por DrSan

MC escribió:Mi clente sufrió un accidente con su moto en el mes de febrero, lo chocó un auto y la aseguradora del auto (previo haberles presentado presupuesto firmado por autoridad) se comprometieron a pagarle los 4.000 $ del presupuesto pero al día de la fecha no han cumplido, les mandamos CD pero no respondieron.¿Se podrá entablar alguna demanda, sería por daños y perjuicios?, gracias
Hola MC!, inciaste la mediacion previa? si no es asi, hacelo indicandole al mediador que en la carta documento de notificacion coloque el numero de siniestro que te proporcionoó la compañia, asi van a la audiencia "con el tema leido"... ahi pediles las explciaciones. Sino, segui para adelante con la demanda.-
Si no firmaron acuerdo, van a seguir sin pagarle nada a tu cliente.-
Saludos!
 #359844  por MC

No firmaron ningún acuerdo, simplemente le dijeron q le ivan a abonar la suma y presentó el presupuesto. ¿no me convendra iniciar la demanda por daños y perjuicios directamente?, gracias
 #360028  por DrSan

MC escribió:No firmaron ningún acuerdo, simplemente le dijeron q le ivan a abonar la suma y presentó el presupuesto. ¿no me convendra iniciar la demanda por daños y perjuicios directamente?, gracias
Si es Capital, va con mediacion previa. Si es provincia dale con la demanda! Saludos!!
 #360086  por MC

Gracias a todos por la respuesta, es en provincia así que voy a interponer demanda por daños y perjuicios y listo, gracias...