Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP UNIFICACION DE CUENTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359936  por valeria0407

Un cliente esta inscripto como autonomo y tiene pagos como tal, cuando fui a Anses a pedir el padron de autonomos me dijeron que no figura con su DNI pero si con CI. le sale la inscripcion.
El tema es que anses en ese momento me crea un cuil con el nº de DNI y me dicen qeu tengo que ir a AFIP a unificar cuentas.
No se como hacer eso....supongo qeu es para que en sicam le salga lo mismo que tiene anses con CI y con el Cuit
alquien me puede decir como se hace??
Gracias !!!!!
 #359978  por abim

Unificación o asociación de cuit/cuil. El trámite se hace en afip: nota de anses, fotocopia de CI (si la tiene) y DNI, y el F 581 que lo bajás de la pag. de afip (con firma certificada si no va el titular)
 #371243  por adriana

Hola yo presente el 460, al dorso coloco el n° de cuenta, y el tramite se llama incorporacion de n° de cuenta, es otro aparte del que dijeron.
con el 481, unificas datos, cuil, cuit, documentos,
pero con el 460 incorporas n° de cuenta, pasadas las 6 horas, cuando ingresas al sicam te van a salir los pagos q tiene efecuados el contribuyente relacionados a esa cuenta.
saludos adriana
 #433892  por solcitoplatense

Hola chicos, relacionado con el tema de los pagos hechos por numero de cuenta me surgio una duda: a ver si alguien tiene idea..

El tema es asi: Le realice un sicam a un cliente comprando años con la 24476, para hacer una estimacion de la deuda. Pero como faltaban verse los pagos que habia hecho bajo el numero de cuenta, lo mande a AFIP para la unificación de la cuenta con la CUIT.
Resulta que los pagos que el habia hecho, fueron del año 1979 a 1986 como autonomo claro.
En el año 1981, ingreso a trabajar en relacion de dependecia, por lo que esos aportes son simultaneos.
Luego ingreso nuevamente, veo los pagos ya cargados pero oh sorpresa... la deuda de Sicam se me redujo a la mitad!! Puede ser porque el sistema reimputa los pagos hechos a la deuda mas antigua por la cual yo la estoy acogiendo a la moratoria (11/1960)??

Gracias por los aportes
Soledad