Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTIVO-CONTESTACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358015  por Catita_1

Me vino a ver un cliente con una demanda de Intimacion de Pago y Citacion de Remate, la deuda es por $ 106, mas intereses %500, la idea es pagar, si fuera en cuotas mejor, ya que es un ejecutivo, y este Sr. trabaja en blanco.
Es la 1º vez que me toca un ejecutivo, por eso acudo a Ustedes, que hago?, contesto la demanda, niego todo igual que en cualquier proceso?, o me presento y solicito plan de pago?
Gracias colegas.
Se les ocurre cuanto se cobra para contestar?teniendo en cuenta el monto reclamado.
 #358029  por abogado1987

Catita, sino hay excepciones para oponer > me allanaría, depositaría y daría en pago $ 106, y a embargo la suma presupuestada para responder a intereses y costas ...
 #358193  por Catita_1

Entonces me allano, y si solicito audiencia, a los efectos de arreglar en cuotas?, el tema es que sino van, siguen corriendo los intereses.
No entendi lo del deposito :roll:
 #358228  por DrSan

Catita_1 escribió:Entonces me allano, y si solicito audiencia, a los efectos de arreglar en cuotas?, el tema es que sino van, siguen corriendo los intereses.
Hola Catita! Allanate a la demanda y pedi audiencia a los efectos de formular una propuesta de pago. Lo que dice la colega tambien es viable, depositas en el expediente el capital reclamado y lo das en pago (basicmente la actora puede retirarlo) y depositas "a embargo" la suma presupuestada para intereses y costas, esto es a las resultas de la liquidacion definitiva, con ello envitas que sigan corriendo intereses.-
A tus ordenes, Saludos!!
 #358282  por abogado1987

DrSan escribió:
Catita_1 escribió:Entonces me allano, y si solicito audiencia, a los efectos de arreglar en cuotas?, el tema es que sino van, siguen corriendo los intereses.
Hola Catita! Allanate a la demanda y pedi audiencia a los efectos de formular una propuesta de pago. Lo que dice la colega tambien es viable, depositas en el expediente el capital reclamado y lo das en pago (basicmente la actora puede retirarlo) y depositas "a embargo" la suma presupuestada para intereses y costas, esto es a las resultas de la liquidacion definitiva, con ello envitas que sigan corriendo intereses.-
A tus ordenes, Saludos!!
Catita ... DrSan lo explicó perfecto > " ... y depositas "a embargo" la suma presupuestada para intereses y costas ..."
 #359840  por Catita_1

Les comento, me comunique hoy con la potencial clienta, para pasarle mis honorarios y antes de que hablara me dice, que el viernes al marido (deudor), le embargaron el sueldo y que le era mejor el desc. del 20%, que cualquier otra forma. Lo que no entiendo, si tenia plazo para contestar hasta el jueves, porque el embargo.
Gracias a todos por ayudarme.
 #359846  por docthos

hola colega es porque en la demanda se pide esa medida y se ordenan las dos a la vez, muchas veces pasa incluso que llega primero el embargo que el mandamiento, lo que te decian los colegas de depositar el capital y embargo los intereses esrelaticvo porque si la actora es una financiera cuando haacen la liquidacion los giros que van pidiendo, es en este orden: aportes, honorarios, intereses, capital, salud!os
Catita_1 escribió:Les comento, me comunique hoy con la potencial clienta, para pasarle mis honorarios y antes de que hablara me dice, que el viernes al marido (deudor), le embargaron el sueldo y que le era mejor el desc. del 20%, que cualquier otra forma. Lo que no entiendo, si tenia plazo para contestar hasta el jueves, porque el embargo.
Gracias a todos por ayudarme.
 #359866  por Catita_1

Tal cual, estaba pedido el embargo, lo que nunca pense es que lo harian antes de la contestacion.
Mil gracias.
 #359926  por docthos

Si esta mal hecho, he visto mas de una vez incluso que terminan de descontar y por diferentes cuestiones el mandamiento se notifica cuando esta todo depositado, saludos!
Catita_1 escribió:Tal cual, estaba pedido el embargo, lo que nunca pense es que lo harian antes de la contestacion.
Mil gracias.
 #360061  por Catita_1

Aparte al cliente le conviene siempre el embargo antes que abonar nuestros honorarios, cuando son montos bajos como en este caso, pero bueno, asi las cosas.
Un abrazo.