Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de defuncion por pension. Ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359817  por rovmia

Hola, tengo una clienta en Bahia Blanca que tiene un hijo menor y acaba de fallecer su marido en un accidente de transito. Le quiero tramitar la pension, pero tiene que acreditar su fallecimiento en anses y tengo entendido que tiene que presentar el certificado de defuncion. Ella no lo tiene. El fallecio en Sta Rosa y solo hay un acta testimonial de la defuncion, pero su ultimo domicilio es en Bahia Blanca. Alguien me puede decir donde debe pedir el Certificado y que necesita para el tramite????
Muchas gracias
Saludos
 #359833  por lgaray

rovmia escribió:Hola, tengo una clienta en Bahia Blanca que tiene un hijo menor y acaba de fallecer su marido en un accidente de transito. Le quiero tramitar la pension, pero tiene que acreditar su fallecimiento en anses y tengo entendido que tiene que presentar el certificado de defuncion. Ella no lo tiene. El fallecio en Sta Rosa y solo hay un acta testimonial de la defuncion, pero su ultimo domicilio es en Bahia Blanca. Alguien me puede decir donde debe pedir el Certificado y que necesita para el tramite????
Muchas gracias
Saludos
Te van a pedir el Acta de defunción (R. Civil)
la partida de matrimonio extendida con posterioridad al fallecimiento
DNI de la Sra. y del hijo: DNI, P. Nacimiento y C. Escolaridad.
Recién cuando tengas eso, podrás hacer el ADP
 #359981  por Calderons

rovmia escribió:Hola, tengo una clienta en Bahia Blanca que tiene un hijo menor y acaba de fallecer su marido en un accidente de transito. Le quiero tramitar la pension, pero tiene que acreditar su fallecimiento en anses y tengo entendido que tiene que presentar el certificado de defuncion. Ella no lo tiene. El fallecio en Sta Rosa y solo hay un acta testimonial de la defuncion, pero su ultimo domicilio es en Bahia Blanca. Alguien me puede decir donde debe pedir el Certificado y que necesita para el tramite????
Muchas gracias
Saludos
EN EL REGISTRO CIVIL DE LA ZONA, SOLICITAS EL CERTIFICADO DE DEFUNCION, SI ES LEJOS Y ES EN BS AS, EN LA CALLE 1 Y 60 ESTA EL ARCHIVO, CON ESE CERTIFICADO, MAS LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO ( SI SON CONCUBINOS DEBES RELAIZAR EN ANSES UNA CONVIVENCIA PREVISIONAL), VAS A ANSES A ACREDITARLOS, LUEGO DE ESTO POR MANDAS POR WEB SI NO PASARON MAS DE 4 MESES DESDE LA DEFUNCION DEL CAUSANTE..SALUDOS
MARCELO