Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa, relacion dependencia - sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359801  por mmmm

Me empantane, tengo que hacer una pension, el sr habia tramitado la jubi anticipada, se la deniegan, al iniciar pension, presento nuevas pruebas, pero la vuelven a denegar, en fin para no seguir discutiendo, ya le explique a la viuda, hacemos sicam para completar los 30 años, el tema de mi duda es: le faltan 6 años, ultimo aporte en 1995, ahora bien, si no me equivoco, tiene 7 años de beneficio, entonces no tendria que presentar nada mas que el sicam con deuda 0, es asi? me suena raro, es la primera vez que me topo con esta disyuntiva. Si es asi, realmente no se para que presente mas pruebas, y no lo hice desde el principio, por favor nadie me insulte, ya lo estoy haciendo yo
gracias
 #359810  por lgaray

mmmm escribió:Me empantane, tengo que hacer una pension, el sr habia tramitado la jubi anticipada, se la deniegan, al iniciar pension, presento nuevas pruebas, pero la vuelven a denegar, en fin para no seguir discutiendo, ya le explique a la viuda, hacemos sicam para completar los 30 años, el tema de mi duda es: le faltan 6 años, ultimo aporte en 1995, ahora bien, si no me equivoco, tiene 7 años de beneficio, entonces no tendria que presentar nada mas que el sicam con deuda 0, es asi? me suena raro, es la primera vez que me topo con esta disyuntiva. Si es asi, realmente no se para que presente mas pruebas, y no lo hice desde el principio, por favor nadie me insulte, ya lo estoy haciendo yo
gracias
:lol: :lol: :lol:

Si, mmmm tenés 7 de Declaración Jurada para mandarle desde los 18, como 38 o de última como 3ª
¿ y en la Anticipada ¿ no había declarado el Art. 38 ??
 #360022  por mmmm

No, no la habia declarado, la declare en el inicio de la pension pero no la tuvieron en cuenta, igual con el 38 solamente no llega a los 6 años que le faltan, entonces se puede hacer sicam con deuda 0, es decir con 6 años de beneficio?
 #361022  por mmmm

Gracias por responder, todavia me estoy golpeando la cabeza por ser tan salame de no haberlo hecho desde el principio, bue ahora ya lo se, siempre se aprende algo nuevo