Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension cond aportante irregular..Ayudaaa!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359578  por tinjuris

Hola a todos!
Por favor necesito opiniones de ustedes....Tengo q hacer una pensión: sr. fallece 22/09/07 fecha nacimiento:08/03/1945
tiene aportes dentro los ultimos 36 meses anteriores al fallecimiento :22meses(supero los 18 q me exije la ley),con lo cual sería aportante irregular con dcho.
por otro lado en los años 1975 y1976 tiene años aportados en relación dependencia,tengo certificación de servicios.

Mi preg es:
*en Anses q debo presentar.....el 558 A/B/C....y q mas,en caso de hacerlo como aportate irregular con dcho???
*O me conviene hacer una moratoria por la 24476,y asi completar los 30 años de serv.y ser considerado aportante regular con dcho.???

Por fis ,espero una ayudita, ya q estoy bastante confundida.
muchas gracias a todos!
Adios gente linda..
 #359797  por lgaray

Si son de relación en dependencia solo tenés que armar la solicitud de prestaciones declarando todo los empleadores que le aparezcan en la historia previsional y nada más y pedir apliquen el 460/99 en observaciones

Si son de autónomo es distinto, si tenés que liquidar el Sicam