Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingreso datos SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359678  por mendesr

Buenas días, estoy incorporando los datos al SICAM pero me surgieron algunas dudas. La persona a quien estoy realizando la jubilación es una mujer, fecha de nacimiento 7/3/1948, un año de aporte (01/1970 a 12/1970), e inscripta en autónomos en 1972. Hace unos días presente el formulario 460 en la AFIP a fin de que me traigan los pagos (la persona no tiene ningún comprobante al respecto), luego de la presentación me fije en el SICAM y pude verificar que incorporaron el número de cuenta, no sale ningun pago.

Posteriormente cargue la situación de revista en el SICAM de la siguiente manera:
PERIODO INICIO PERIODO CESE CODIGO ACTIVIDAD
04/1966 12/1969 307
01/1971 09/1993 307

BENEFICIOS
PERIODO DESDE PERIODO HASTA TIPO DE BENEFICIO
06/1977 05/1980 Art. 3 Ley 24476

Y finalmente procedí a liquidar la deuda, el tema es que me arrojó el siguiente resultado:
CAPITAL ADEUDADO: 32,871.37
INTERESES ADEUDADOS: 162,792.51

Me podrían decir por favor que entienden cargue mal o se debería haber agregado algo mas, no sé si esto a su vez esta relacionado con el hecho de que estaba inscripta con otra actividad en autónomos, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar, saludos.
 #359737  por ALEJANDRA VALLADARES

la verdad, yo no le doy importancia a estos importes, sino que voy directamente a ver cuanto da la cuota en el plan de 60 y me fijo lo que hay. Supongo que debe ser superior a $ 300, aunque no tanto tampoco porque tenés los 7 años de declaración jurada. Fijate y sino, esperá otras respuestas.
saludos.