Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiene deuda de autonoma. como la jubilo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357491  por Aimael

estimados tengo el caso de una sra. q esta en edad de jubilarse es autonoma,le hice el sicam y cdo quiero entrar en la moratoria me salto un plan de vigente de la ley 25.865,la sra ha pagado algunas de esas cuotas pero le faltan maso o menos un $3000 para q quede salddo q se puede hacer?mil grcias!

tengo un caso de un sr. q debe desde octubre de 2008 monotirbuto tambien, si o si debe regularizar esa deuda? o puedo solucionarlo de otra manera?
 #359020  por periquita

Aimael escribió:estimados tengo el caso de una sra. q esta en edad de jubilarse es autonoma,le hice el sicam y cdo quiero entrar en la moratoria me salto un plan de vigente de la ley 25.865,la sra ha pagado algunas de esas cuotas pero le faltan maso o menos un $3000 para q quede salddo q se puede hacer?mil grcias!
El plan se puede reformular y se va a aplicar lo ya abonado a los períodos posteriores a 09/93. Lo anterior a esa fechase toma en la moratoria 24476. El problema es si lo abonado no alcanza para pagar la deuda posterior a 09/93. Habría que ver qué períodos tenía el plan ley 25.865. Ojo, si reformulas no toques el sicam 1.

tengo un caso de un sr. q debe desde octubre de 2008 monotirbuto tambien, si o si debe regularizar esa deuda? o puedo solucionarlo de otra manera?
Los monotributistas deben siempre regularizar las deudas
 #359032  por anitas12

tengo un caso de un sr. q debe desde octubre de 2008 monotributo también, si o si debe regularizar esa deuda? o puedo solucionarlo de otra manera?
Si completas los años de servicios y aportes se pueden renunciar a los períodos adeudados.
 #359167  por agos

me sumo al tema , en mi caso las deudas de monotributo las renuncio 25321 sin perjuici que sepan los clientes qeu son exigibles por afip la deuda por no pago. pero a fin jubilatorio no hay problema se renuncian como las deudas de autonomo.
cosa distinta es el cese: que se tendra en cuenta al ultimo pago que figure en sabana de anses. Por lo menos asi se manejan en mi udai. sAludos
 #359240  por Aimael

y como la renuncias? chicos ayuda de este tema no caso una, tengo 3 casos de sres q tienen deudas de autonomos y otro de monotributista! q hago entonces para jubilarlo?
 #359254  por Aimael

perdonen la ignorancia pero donde hago eso? con un escrito voy a Afip? via web? en el sicam? o debo hbilitarle alguna relacion?
 #359264  por anitas12

dentro del sicam, en este caso si es monotributista, ver períodos adeudados en detalle de deuda y aplicar art. 1 de la ley 25321 en la situación de revista y calcular. Dichos períodos darán deuda 0.-
En tu primer mensaje hablas de una moratoria ley 25865. Los períodos incluidos entro de ella tienen un tratamiento diferente, que aún no me tocó resolver.
 #359302  por Aimael

si porq1 tengo una sra con ese plan de pagos de esa ley aun vigente! y luego tengo un sr, con deuda de monotributo de 10/2007, entonces le puedo aplicar a todos esos periodos este art. 1 ley 25321 y luego le armo sicam comun? le puedo hacer moratoria?