Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN CON MORATORIA DE PENSIONADA - AYUDAAAAAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #358363  por josepo

Buenas, relativamente soy nuevo en el foro y me parece realmente excepcional el trabajo que se realiza aqui. Para sintetizar estoy DESESPERADO. Tengo un pequeño problema, quería jubilar con moratoria del sicam y de sdm a una mujer que actualmente recibe una pensión. Es posible que haya un proyecto en relación a este tema? Si no es así... habría una forma de que reciba la pensión hasta que salga la jubilación con moratoria? Desde ya MUCHAS GRACIAS!
 #358467  por josepo

Mario, te agradezco infinitamente tu respuesta! Es una pena... ya realizó el pago del sdm por mil pesos. He escuchado alguna versión de un posible derogación de la resolución, es posible? En el caso de que opte por jubilarse conla moratoria: puede mantener la pensión hasta que se empiece a pagar la nueva jubilación?
Te agradezco de nuevo, saludos!
MARIO1943 escribió:HOLA
SI SE PUEDE JUBILAR. PERO TODA LA MORATORIA LA TIENE QUE PAGAR DE CONTADO, DE ACUERDO A LA RESOLUCION DE ANSES 884/06, POR ESTAR PERCIBIENDO OTRO BENEFICIO
 #358473  por andrea37

Si tiene una pensión asistencial, tiene que dar de baja la asistencial para cobrar la jubilación con moratoria. Lo que podrías hacer es consultar en la udai que tenés que presentar como es que lo resuelven. Por ejemplo, en luján yo presento y cuando está en liquidación me citan y llevo la baja, entonces le acuerdan el beneficio y la persona no se queda más de un mes sin cobrar nada. En moreno, no lo toman si no llevás la baja y tardan mucho si resolver. En realidad las circulares al respecto hablan de no cobrar hasta no tener la baja del otro beneficio, se que en otras udais las acuerdan, suspenden el pago, luego los citan para que lleven la baja y entonces le activan el pago.
 #358479  por josepo

Gracias! Voy a averigüar bien si se puede hacer eso en la udai de rosario, para que no quede ningún mes sin cobrar. Que deroguen ya la resolución 884/06!... esa es mi única salvación. Si hay una alternativa será muy bienvenida.
 #358511  por lgaray

josepo ¿ la pensión es una directa o derivada por el marido ? Si es de Anses, de la Provincia o de la Municipalidad, la deuda de la jubilación de la Señora, va de contado.
Ahorrate el viaje.
¿ como no preguntaste antes de hacerle pagar el SDM ?
Hace 2 y 1/2 años que rige la 884...
 #358956  por josepo

Es una pensión derivada del Anses, habría alguna diferencia al respecto?... Sí, ya lo sé: me quiero matar por no darme cuenta antes. Lo que pasa que es la madre de una amiga, estaba apurada y yo no conocía de este foro... encima mi inexperiencia: ME QUIERO MATAR... Gracias por todo, habrá una luz de esperanza en este caso que es una pensión derivada?
 #359183  por MARIO1943

josepo escribió:Es una pensión derivada del Anses, habría alguna diferencia al respecto?... Sí, ya lo sé: me quiero matar por no darme cuenta antes. Lo que pasa que es la madre de una amiga, estaba apurada y yo no conocía de este foro... encima mi inexperiencia: ME QUIERO MATAR... Gracias por todo, habrá una luz de esperanza en este caso que es una pensión derivada?
**************************************************************************************************************
HOLA NO HAY NINGUNA DIFERENCIA, DIRECTA O DERIVADA, ESTA PERCIBIENDO UN BENEFICIO, LA UNICA QUE TE QUEDA ES JUGARTE Y HACER UN AMPARO,