Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION RRDD MAS SDM $ 55

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359037  por VALESANO

Causante fallecido en Set 2006, sin regularidad (último aporte en RRDD en 1992) Reúne 14 años de RRDD reconocidos por expediente previsional. Pienso hacerle pagar un año y un mes por SDM extemporáneo de $ 55 (01/2005 al 01/2006) (Invoco irregular con derecho 12/60 meses y 15 de aportes) La instrumentación sería así: la viuda manda C.Documento intimando al "empleador" regularice aportes por un período un poco más extenso, por trabajos de "jardinero" que este hombre hacía en una casa de fin de semana propiedad del empleador. El Empleador contesta la C.D diciendo que no reconoce el período solicitado pero sí uno algo menor ( que en definitiva es lo que la viuda necesita) y comunicando que ha hecho los aportes y que los pagos de $ 55 más sus intereses se encuentra a su disposición.
Espero que aparezcan los aportes en el SISTEMA y pido turno, acompañando el expediente de reconocimiento, los F. 102 y las Cartas documento.
Les parece pueda correr así ??? o pedirán una ambiental o testigos ???. La casa de finde fue vendida por el "empleador" a posteriori del fallecimiento del jardinero y hay muy pocos vecinos en la zona.
Alguien tiene alguna otra sugerencia útil para ir más armado al turno ?? Les parece agregue de entrada 2 testigos. Gracias. :cry:
 #359173  por MARIO1943

HOLA AL NO TENER LIBRETA DE TRABAJO , O. SOCIAL ETC, LA UDAI TENDRA QUE HACER UN AMBIENTAL EN EL DOMICILIO DEL EMPLEADOR, AL RESPECTO HAY UN RESOLUCION DE LA CARSS, SI NO LA TENES TE LA ENVIO
 #359179  por fabidoc

Y después lo deniegan porq la ambiental va a ser negativa. Es un ramo de poca probanza la jardinería. Mi suegra ya cambió 50 veces de jardinero!!jaja. Podrías presentar certificado de trabajo firmado por el empleador. Igual no conozco casos en que las aprueben. Después contá
 #359654  por claudiajero

Hola te cuento que yo hice varias con nombre de empleadores que ni conocia porque consegui unos datos de personas que no tenian adp (todas sanchez o perez o gonzalez) y les invente el domicilio cerca de donde vivia el que se iba a jubilar. Presente los 102 completos sin dar ningun tipo de explicacion ni testigos y los tramites salieron sin ningun problema, rapido y no fueron a verificar. Besos Caludia de Cordoba
 #359742  por VALESANO

Gracias a todos: vuestras opiniones son muy valiosas, aún las que dudan que pueda caminar. Creo es mejor saber los pro y los contra y no hacerse muchas ilusiones. De todas maneras sólo se arriesgan unos 1.000 pesos (13 meses de $ 55) más sus intereses. Creo vale la pena porque se trata de una señora muy humilde, que trabaja de doméstica y va camino a una invalidez (tampoco le hicieron sus aportes).
En fin.... Dios dirá. Saludos
 #360053  por fabidoc

Cómo le decís a una señora "muy humilde" que trabaja de doméstica ,que encima tiene problemas de salud, según lo que decís, "que sólo se arriesgan 1000 pesos". A mi no me dá la cara para hacer esos con mis clientes. Asegurate bien en la UDAI que inicias. Argentina! que país generoso!
 #360107  por VALESANO

FABIDOC: Digo arriesgar porque la plata la pondría yo, dado que es una persona muy allegada a mi familia. Te imaginás que ese dinero es una fortuna para esa señora. Me parece buena idea plantearlo en la UDAI, lo que pasa es que en el área de Orientacion no creo hilen tan finito, salvo tener algun iniciador amigo que de onda te diga su parecer y luego rogar que el que resuelve piense igual. Saludos.
 #360241  por fabidoc

Intentalo, tengo la confirmación de una colega que le salio acordada, SDM por 12/60.-Pero presentó CSR. Suerte!!!