Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #358462  por Siro

Hola a todos quiero saber si pueden darme una manito sobre el siguiente tema
Confecioney presente un sicam y por desconocimiento argue desde el 8-54 .. hasta el 4-61 y de el 5-73 al 8-78 lo cual en mis cuentas son 12 AÑOS Y 1 MES , en la liquidacion me da 11 años y 8 meses , en el detalle de la deuda me toma los periodos desde el 55 en adelante.
la pregunta es , sirve el plan ?a mi esos 11 años y 8 meses me alcanzan justo ,pero tengo miendo que me lo rechazen por haber cargado esos 5 meses del 54 , aun que no me los estan teniendo ni en cuenta , ni plata ni en años.

Que piensan????
Muchas Gracias
Jorge
 #358493  por agos

tengo entendido que la moratoria es desde el 01/55. tuve un caso donde la persona tenia pagos desde antes y en afip me dijeron que debia respetar el 01/55
 #358510  por hugo2

agos escribió:tengo entendido que la moratoria es desde el 01/55. tuve un caso donde la persona tenia pagos desde antes y en afip me dijeron que debia respetar el 01/55
Perdoname la ignorancia, como puede tener pagos antes de 1955 cuando la caja de autonomos se creo en ese año.????????????????????
 #358523  por lgaray

Puede ser Hugo, tengo una planilla del año de ñaupa de mi suegra de la Caja Nacional de Previsión para Trabajadores autónomos donde le reconocen aportes del año 1942 al 1975, sellada en 8/9/75.
 #358532  por periquita

Supongo que te van a tomar los 11 años y 8 meses que te salen en el Sicam.
Si no lo enviaste hace mucho podés pedir que te lo anulen y ese mismo día lo hacés de nuevo.
Saludos
 #358564  por Siro

periquita escribió:Supongo que te van a tomar los 11 años y 8 meses que te salen en el Sicam.
Si no lo enviaste hace mucho podés pedir que te lo anulen y ese mismo día lo hacés de nuevo.
Saludos
COMO pido la anulacion??? Donde?
graciaas por sus respuestas
 #358966  por anitas12

Por nota simple en el Anses solicitando la baja del Sicam Ley Nº........., de fecha ......., correspondiente a Nombre y Apellido del titular............., Cuit Nº...............
 #359136  por molinag

es cierto, en 1945 se acogieron muchos autonomos a una moratoria que fue con fecha posterior y la afip no sabe que hacer con ella, aparecen como pagos en el sicam..y lo mas chistoso es que le aparece tambien a gente que tenia 12 años en ese momento...
 #359163  por agos

tuve un caso asi fui a anses y me dijeron que debia comprar desde el 1/55 y qeu el mes anterior al 55 lo desafectara. La cuestion es que me salio acordada por web pero la persona perdio ese mes abonado antes del 55.