Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350158  por isabel22

Buenas Tardes.
Les hago una pregunta.Muy rapidamente les cuento mi problema.Tengo dos terrenos en pilar,que los compramos hace 10 años mas o menos.Por motivos personales, dejamos de ir.Lo usabamos como casa de fin de semana.
Mi papa,tuvo la peor idea de dejar entrar a un hombre, que no tenia casa.Hizo un papel, diciendo que ese terreno era de mi papa, y no se que mas.Pero carece de validez, porque no esta legalizado, ni nada.Este hombre,le vendio uno de los terrenos a otro hombre.Lo que desconozco es si de palabra o con boleto compra venta.
La situacion se empeora porque nosotros solo tenenemos boleto compra venta de los dos.Ahora, el hombre, empezo un plan de pagos por los impuestos.
Mi pregunta es: Es posible parar el plan de pago si presento la escritura?
Igualmente, vamos a hacer la escritura de los dos.

Desde ya muchas gracias y espero respuesta.
 #350165  por CARLOSPATRICIO

Ese papel que decis que no sirve por no estar legalizado es prueba, a mi entender, de que esta poseyendo a nombre de tu papa, seria un comodato.-
La venta la efectuo en exceso de sus facultades, por lo que no valdria ya que nadie puede trasmitir un derecho mejor o mas extenso del que tiene, inicia un desalojo contra la persona ya que tiene la obligacion legal de restituir y contra todo otro ocupante del inmueble.-
 #350192  por cdiriarte

El Boleto de compraventa de cada uno de los terrenos, el documento en donde se especifica que la persona que está en los terrenos los ocupa con permiso del dueño, son documentos suficientes para hacerlos valer entre los firmantes, aunque las firmas no estén certificadas. De todas maneras te conviene consultar personalmente con un abogado de tu jurisdicción para que te asesore respecto de la validéz de los documentos que detentas. Te recomiendo que inicies cuanto antes los procesos judiciales que sean pertinentes para salvaguardar los derechos de los que son UDS titulares. Suerte.
 #359130  por zeravla58

Tengo un problema algo similar, le vendi un terreno a un conocido en Pilar, se realizo un papel en que digo que vendo un terreno en pilar ( sin especificar mas) que el comprador se hacia cargo de deuda de impuestos que se descuentan del valor del mismo, esto paso hace 4 años, llego a pagar el 35% del valor, no pago ningun impuesto ni la deuda, no realizo ninguna mejora ni la posecion sigue baldio, en agosto se firmo un nuevo papel en el cual se compromete a pagar el saldo de deuda en 12 cuotas, ( lo unico que inclui, fue que al pago de tres cuotas, quedaba sin efecto la venta).
Le envie 2 cartas documento, la primera la rechazo y la segunda no la recibieron por dezconocido, el domicilio no figura en el papel que firmamos
pero saque por afip que es domicilio legal.
Que me aconsejan hacer.
Gracias