Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de afip/anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357616  por agos

Buenos dias!!!!. Necesitaria que me den su opinion:
les cuento: persona con inscripcion en anses
10/87: autonomo
luego en datos personales de afip figura.
07/80 a 12/86:000
01/87 a 04/99:000
aparte tiene rel dedep 3/75 a 5/83**** aca se superponen con inscripcion de datos personales afip.
los pagos los tiene desde el 10/87** desde la inscripcion de anses.
mi pregunta seria: para armar el sicam:
empiezo desde el 10/87 al 9/93 y lo demas en ampliada? omitiendo el inicio de afip ya que seria un periodo que se me superpone con rel de dep y anterior a inscripcion de anses?
o pongo todo en sicam1 a fin de respetar la inscripcion de afip?
 #358185  por anitas12

Aplicando la circular "vale todo" se pueden cargar datos en el SICAM1 a partir de los 18 años en la situación de revista, independientemente de la fechas de inscripción en Anses o en Afip, siempre que cuando te pregunta " Opta por la Moratoria 592/79" elijas NO.
En los períodos superpuestos con RD probada y aportada se puede aplicar prescripción.
 #358489  por agos

Pero en el caso que yo quiera respetar como se encuentran las inscripciones no haciendo valer la 69/06, cual seria valida para el sicam 1 la fecha de inscripcion de anses o la de afip que es anterior a anses y en otra categoria?
 #358990  por anitas12

Antes de la circular 69 te pedían en el Anses que cargaras la situación de revista según el padrón histórico de autónomos; y en el supuesto de no coincidir las inscripciones, si ellas eran por períodos hasta el 09/1993, la Afip no hacía objeción.
 #359162  por agos

Ani muchas gracias por tu ayuda!!!! haber si entendi; el periodo afip del 07/80 a 9/87 lo omito entonces me quedaria desde el 10/87 : inscripcon de anses para el sicam 1 y en sicam 2 compro otros años mas baratos omitiendo inscripcion afip. :mrgreen: