Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Práctica de sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358738  por legalmentemorocha

Hola, es mi primer sucesión y estoy con muchas dudas, por eo requiero su ayuda. Tengo una sucesion en la que el heredero que la inicia no denuncia a los otros, mi cliente se entera igual y nos vamos a presentar:
1- Es necesario acompañar la partida de nacimiento ACTUALIZADA???
2- En el escrito hay que poner que acepto con beneficio de inventario?? o donde tengo que especificar que no quiero perder dicho beneficio??
Muchas gracias.
 #358787  por CeciliaCandela

legalmentemorocha escribió:Hola, es mi primer sucesión y estoy con muchas dudas, por eo requiero su ayuda. Tengo una sucesion en la que el heredero que la inicia no denuncia a los otros, mi cliente se entera igual y nos vamos a presentar:
1- Es necesario acompañar la partida de nacimiento ACTUALIZADA???
2- En el escrito hay que poner que acepto con beneficio de inventario?? o donde tengo que especificar que no quiero perder dicho beneficio??
Muchas gracias.
Hola, en mi provincia la partida de nacimiento actualizada o no, depende mucho de cada juzgado, te recomiendo que preguntes cual es el criterio que manejan ellos. Respecto a aceptar la herencia con beneficio de inventario, ya estan en esa instancia? recordá que toda aceptación se presume efectuada bajo beneficio de inventario, no considero necesario que lo aclares. Espero te sirva. Suerte!
 #358922  por CARLOSPATRICIO

No entiendo a que ter referis con "actualizada"?, las partidas se van incorporando a los libros que lleva el registro año a año.
En la actualidad toda herencia se presume aceptada con beneficio de inventario.-.
 #358932  por BRENDITA

comparto lo q dice ceciliacandela. En el juzgado donde yo litigo exigen la partida con no mas de 6 meses de la fecha en q te la emitieron
 #358971  por pachanga

lo que tenes que presentar es una partida de nacimiento certificada o sea la original que te da el registro civil cuando vas a pedir que te emitan una, sale 5 pesos creo, y respecto al beneficio de inventario no es necesario declarar tal situacion ya que ante el silencio se presume aceptada con beneficio de inventario.-
 #359099  por abogado_1987

Morocha, tené presente que ...

3363. Toda aceptación de herencia se presume efectuada bajo beneficio de inventario, cualquiera sea el tiempo en que se haga.
La realización de actos prohibidos en este Código al heredero beneficiario importará la pérdida del beneficio.
(Según Ley 17711)

En ciudad de Buenos Aires o CABA se exige el cert. de nacimiento (original)
nunca me exigieron cert. de nacimiento actualizado ...
 #359259  por abogado_1987

legalmentemorocha escribió:Muchas gracias por la ayuda, nadie tendría un modelo de escrito para presentarse en una sucesion ya iniciada????
Morocha, de nada ... es un escrito común a cualquier sucesión > acreditás el vínculo con la partida correspondiente y solicitás se dicte DH declarando heredero a tu patrocinado