Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA "0" CAMBIANDO LA INSCRPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357672  por benfer

Chicos, tengo un caso de una persona que al bajarle la categoria puede completar "magicamente" los 30 años y el SICAM da deuda "0", (no tiene inscripcion en autonomos desde el año que empiezo a "comprar", simplemente al ponerle la categoria de costurera a todos esos años me sale en "0")

En algunos años tuve que aplicar la renuncia de algunos años;

¿Mando el plan por la ley 24241? Imprimo la liquidacion, el detalle de deuda y ¿que mas?
 #357779  por benfer

Furnari, no significa que efectivamente pagó todos esos años; simplemente me sale en deuda 0 los 30 años. Si voy a la pantalla pagos no me figuran todos esos años pagos, pero en la liquidacion que hice salen los 30 años en "O",

Te parece q tendre problemas
 #357861  por agos

no vas a tener problema haces uso de la circular 69/08 si bien no se abono esos meses pero al cambiar la categoria te da cero.
 #357909  por benfer

Gracias! Osea no mando ningun plan, hago la liquidacion y la imprimo (detalle de deuda y Form ABC, supongo que nada mas);

Gracias!
 #357913  por EDUARDO SUAREZ

benfer escribió:Gracias! Osea no mando ningun plan, hago la liquidacion y la imprimo (detalle de deuda y Form ABC, supongo que nada mas);

Gracias!
Nada más y andá al turno. Ellos te lo mandan por la web :shock: Así me pasó.
 #358633  por keops

anitas12 escribió:Optaste por la moratoria 529/79?

Lo mas probable! magicamente los periodos no pueden salir con deuda en 0
 #358649  por EDUARDO SUAREZ

keops escribió:
anitas12 escribió:Optaste por la moratoria 529/79?

Lo mas probable! magicamente los periodos no pueden salir con deuda en 0
No es magicamente, el sistema absorbe los pagos, no se como funciona pero resulta así. Se los digo por experiencia propia de varios casos que presenté.
Los computistas ven si hay deuda, nada más.
 #358796  por agos

en mi caso el sr tenia la moratoria 529 pero yo tilde no debido a que no pago casi nada .. 1 o 2 meses.
tenia pagos en categoria mas alta y me faltaban 10 años baje a todo la categoria y el excedente de pagos en cat B se fueron a saldar la deuda de cat A. Me salto cero en deuda y liquide por 24241. Fui a afip y me dijeron que no hay problema que use la circ 69/06 .