Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan por favor!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #358196  por ANATA

Colegas vino un sr que se jubilo con la anticipada hace tres años mas o menos
y cobra 804.47
el 30/08 pasado cumplio 65 años y queria saber cual es el proceso para declarar los 65 y que le paguen el porcentaje que le falta
puede ser algo asi...ahhhh les aviso que recien incursiono en jubilaciones y me llego este reclamo....
que se puede hacer????? y cuanto se cobra por esto??????
muchas gracias
 #358235  por hugo2

ANATA escribió:Colegas vino un sr que se jubilo con la anticipada hace tres años mas o menos
y cobra 804.47
el 30/08 pasado cumplio 65 años y queria saber cual es el proceso para declarar los 65 y que le paguen el porcentaje que le falta
puede ser algo asi...ahhhh les aviso que recien incursiono en jubilaciones y me llego este reclamo....
muchas gracias
Me ayudan por favor no es un titulo para un post, editalo nuevamente con el tema de consulta.
 #358383  por ANATA

Sr hugo 2 agradezco su correccion y pido dsculpas por la mala expresion de mi consulta :roll:
 #358391  por MARIO1943

ANATA escribió:Colegas vino un sr que se jubilo con la anticipada hace tres años mas o menos
y cobra 804.47
muchas gracias
NO TENES QUE DECLARAR NADA , ES AUTOMATICO, EL HABER SE AJUSTA AL MES SIGUIENTE, D E HABER CUMPLIDO 65 AÑOS, PERO EL CASO ES ASI

ESTE SR. VIENE COBRANDO EL 50% DE SU HABER INICIAL MAS EL INCREMENTO, PARA LLEGAR, AL MINIMO DE $ 770, LO QUE QUIERE DECIR QUE ESTE SR. EL 50 % DE SU HABER INICIAL, FUERON DE $ 402,24 MAS 367,76 DE SUPLEMENTO PARA LLEGAR AL MINIMIMO QUE SERIA UN TOTAL DE $ 770.- ( ESTE IMPORTE LO COBRO HASTA EL 30/08/2008)
POR ESO AL DUPLICAR EL HABER INICIAL SERIA 402.24 X 2 = $ 804.48, LO EMPIEZA A COBRAR A PARTIR DEL 01/09/2008
 #358402  por ANATA

MARIO1943 perfecto...agradezco mucho tu explicacion ..si no entendi mal, entonces esta cobrando lo que corresponde no????
esa va a ser su jubilacion definitiva?????
Porque habia entendido departe del cliente que el cobraba esos 804 desde qu se habia jubilado...pero bueno....por ahi no comprendi bien lo que me quizo dicr
Mil gracias
 #358416  por MARIO1943

HOLA

PEDILE LOS RECIBOS DE SUELDOS, Y FIJATE EN JULIO DEL 2007 , CUANTO COBRABA,
TIENE QUE HABER COBRADO ALGO DE $ 660 (NO ME ACUERDO CUANTO ERA EL MINIMO), PORQUE LOS $ 770 (AHORA QUE ME ACURDO RIGEN A PARTIR DEL 01/03/2009), ADEMAS NO PUEDE HABER COBRADO SIEMPRE LOS $ 804, PORQUE EN MARZO DEL 2009 , TUVO UN AUMENTO DEL 12 % , LO QUE QUIERE DECIR QUE A FEBRERO COBRABA $ 718 Y TODOS LOS AUMENTOS QUE TUVO EN LOS AÑO ANTERIORES?
 #358587  por ANATA

muchisimas gracias por todo!!! has sido de muchisima ayuda
 #358735  por dracamarasa

Hola!! Dirijite al sector beneficiario a hacer el reclamo sobre el incremento del haber por la edad, llevate una carta poder de tu cliente. Cuanto podes cobrar? La verdad nunca hice éste trámite, pero puede ser un porcentaje del retroactivo, porque a él le deberán pagar el aumento desde que cumplió la edad y hasta que se procese el trámite, alomejor pasan un par de meses.