Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension. Regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #358205  por VALEMIA

Hola queridos foristas:
Necesito su ayuda con un caso: se trata de una pensión directa, donde el causante sólo tiene 17 meses dentro de los últimos 36 en relación de dependencia. Podría de alguna manera conprar el mes que le falta para llegar a los 18 meses y que sea irregular con derecho???
Desde ya, muchísimas gracias.-
Valeria
 #358234  por ISIS

En mi opinion no, pero si estaba inscripto en autonomos con 12 (vos tenes 17) mas los que te falten para completar 15 (que los compras por moratoria si podrias).
 #358362  por anamy00

si tenes 12 meses dentro de los ultimos 60 se lo toma como lo minimo de lo minimo y le compras los 15 años
 #358384  por MARIO1943

HOLA
HACE LA MORATORIA , POR LO QUE FALTA PARA COMPLETAR LOS 15 AÑOS, SIN APLICAR
BENEFICIO Y PEDI SE APLIQUE LA RESOLUCION DE LA CARSS 22358/08, QUE TRATA SOBRE
EL CAUSANTE QUE NO ESTABA INSCRIPTO, SIEMPRE Y CUANDO NO SE APLIQUE BENEFICIO
 #358385  por VALEMIA

Está inscripto en autónomos. Ahí le puedo comprar con moratoria????
Y tengo que llegar a 15 años??? Esos 15 se pueden juntar entre autónomos y relación de dependencia???
Se puede hacer en 60 cuotas???
Gracias.-
VAleria
 #358392  por MARIO1943

VALEMIA escribió:Está inscripto en autónomos. Ahí le puedo comprar con moratoria????
Y tengo que llegar a 15 años??? Esos 15 se pueden juntar entre autónomos y relación de dependencia???
Se puede hacer en 60 cuotas???
Gracias.-
VAleria

SI Y SI CORRECTO