Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiene deuda de autonomo. como la jubilo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357493  por Aimael

estimados tengo el caso de una sra. q esta en edad de jubilarse es autonoma,le hice el sicam y cdo quiero entrar en la moratoria me salto un plan de vigente de la ley 25.865,la sra ha pagado algunas de esas cuotas pero le faltan maso o menos un $3000 para q quede salddo q se puede hacer?mil grcias!

tengo un caso de un sr. q debe desde octubre de 2008 monotirbuto tambien, si o si debe regularizar esa deuda? o puedo solucionarlo de otra manera?
 #357495  por hugo2

Aimael escribió:estimados tengo el caso de una sra. q esta en edad de jubilarse es autonoma,le hice el sicam y cdo quiero entrar en la moratoria me salto un plan de vigente de la ley 25.865,la sra ha pagado algunas de esas cuotas pero le faltan maso o menos un $3000 para q quede salddo q se puede hacer?mil grcias!

tengo un caso de un sr. q debe desde octubre de 2008 monotirbuto tambien, si o si debe regularizar esa deuda? o puedo solucionarlo de otra manera?
O paga o pide la baja, pero pierden lo pagado.
 #357542  por almabal

¿Qué periodos incluyó en la 25865? Tal vez puedas reformular. Comunicate con el 0810 9992347 de AFIP o con su mesa de ayuda por mail y te orientan muy bien sobre este tema.
 #357608  por abim

Aimael escribió: tengo un caso de un sr. q debe desde octubre de 2008 monotirbuto tambien, si o si debe regularizar esa deuda? o puedo solucionarlo de otra manera?
No es exigible regularizar la deuda del monotributo, cargada en CCMA, para iniciar el trámite jubilatorio.
En el sicam aparece esa situación de revista a partir de su inscripción en afip.
Periodos pagados hasta 09/2008: evaluás cuáles conviene tomar en razón del pago en término o no (Detalle de Deuda), por los intereses que le pudo generar hasta la fecha el pago fuera de término.
Todos los periodos (hasta 9/2008) que no convenga tomarlos xq esos intereses son muy altos, MAS 10/2008 y hasta la fecha, los renuncias por art.1 de la 25321.
- No tiene beneficio art 3 x DDJJ
- Si no paga el monotributo jun y jul acumulará 10 meses consecutivos y afip le dará la baja x decreto 806 art 32