Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION- CONSULTA LIQUIDACION- ANSES- AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357712  por Cristina D.

Hola gente les hago una consultta a quienes hacen pensiones directas.-
Sra jubilada inicia el 22/02/2008 tramite de pension.-
Se la acuerdan en 10/2008 con haber de alta.-
en la liquidacion le viene:
Retroactivo sin descuentos:( neto):$6154.21
Haber 12/2008 neto: $230.23

En la resolucion dice :
haber de alta $128.35
cuota moratoria: $220.21

El fallecido estaba en una afjp pero el beneficio le fue otorgado por anses.-

El tema es que ella cobra por 1ª vez en 01/2009 y de las sumas antes mencionadas en las cuales no esta incluido el aguinaldo, solo cobro, con descuentos y todo, $1.033.30 (incluido lo de enero)

Lo que no entiendo es que paso con el resto, porque mas de $5.000 de descuentos es mucho.-
en el recibo figura como neto $ 2.786.91, incluso solo hay una cuota descontada de 220.21 mas 212.14 que son de obra social.-
 #357742  por furnari

Si la fecha de alta del beneficio fue en 10/2008 y ella lo fue a cobrar en 01/2009, fue tarde y los salarios fueron devueltos. tenes que hacer un tramite por el recupero de esos montos. Creo que debe estar ahi el problema, luego de 20 dias devuelven los haberes los bancos. Chequealo en ANSES.
 #357766  por lgaray

Cristina:
Creo que la fecha de alta fue 12/08 y le pagan en Enero ¿si?
Si era un P Directa, la AFJP también participaba en el pago. Anses liquido su parte y lo que te falta es la parte que le hubiera pagado la AFJP, que obvio, no alcanzo a hacer por la vuelta generalizada a Reparto.

Tenés que reclamar en Beneficiarios lo que falta.

Esto si la AFJP no le liquido antes que Anses la parte de ellos mediante Pago Desdoblado y no contrato por esa parte, una Renta Vitalicia.
¿ no cobra nada por ninguna Cía de Retiro no?
 #358134  por Cristina D.

Hola! Si aparentemente es asi, anses pago solo la parte que le correspondia a ella, y aun faltaria cobrar lo de la afjp.-
Quedaron en confirmarme en la udai que tramite hay que hacer para reclamar lo que le deben
 #358176  por lgaray

Cristina D. escribió:Hola! Si aparentemente es asi, anses pago solo la parte que le correspondia a ella, y aun faltaria cobrar lo de la afjp.-
Quedaron en confirmarme en la udai que tramite hay que hacer para reclamar lo que le deben
nada raro, un reclamo por beneficiarios
 #358189  por Cristina D.

Ok Igaray muchisimas gracias por tu respuesta.-
Yo no le hice los tramites a esta Sra pero me imagine que se trataria de esto y asi me lo confirmaron en la anses.-
Ahora quedar hacer el reclamo!
Gracias nuevamente!