Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de padres y 1 hijo soltero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357185  por Cecilia Pacheco

HOLA AMIGOS DEL FORO!!!! :P ESTOY TRABADA CON UNA CONSULTA DE SUCESION QUE LES PASO A RELATAR A VER SI ME DESTRABAN....
RICARDO FALLECE EN MAYO DE 2005 CASADO CON DELIA QUE FALLECE EN MARZO DE 2008, LOS 2 CON ULTIMO DOMICILIO EN PROVINCIA. TIENEN 2 HIJOS ARIEL Y ALEJANDRA, ARIEL FALLECE EN DICIEMBRE DE 2005 CON ULTIMO DOMICILIO EN CAPITAL, SOLTERO, SIN HIJOS Y SIN BIENES.
LA UNICA HEREDERA ES ALEJANDRA DE TODO.. PERO LA CONSULTA ES: ES NECESARIO QUE ABRA LA SUCESION DE ARIEL EN CAPITAL??? YO ENTIENDO QUE HAGO LA SUCESION DE LOS PADRES RICARDO Y DELIA EN PROVINCIA Y DENUNCIO EL FALLECIMIENTO DEL HIJO, PERO COMO EL HIJO TIENE ULTIMO DOMICILIO EN CAPITAL Y FALLECE DESPUES QUE EL PADRE PERO ANTES QUE LA MADRE TENDRIA QUE HACER SU SUCESION????
NO SE SI FUI CLARA PORQUE YA LES DIGO YO ESTOY MAREADA... :shock:
SI ALGUNO DE UDS ME AYUDA LES VOY A AGRADECER QUE NO ME AGARRE UN PANIK ATACK...........
GRACIAS!!!!
 #357267  por abogado_1987

Cecilia, interpreto para bienes gananciales el siguiente ej.
fallece padre mar 2005 > transmitio 1/4 a cada hijo, cónyuge "retiene" 1/2 ganancial
fallece hijo dic 2005 > transmitió 1/4 a su madre, conserva 1/2 ganancial, conserva 1/4 hija
fallece madre mar 2008 > transmitió 3/4 a su hija + 1/4 = 1/1
 #357634  por abogado_1987

Cecilia, iniciaría tres sucesiones y tené presente que ...
" ... Según el art. 3284 del cód. civil, es competente para entender en la sucesión del causante, el juez de su último domicilio ... "

CC0000 TL 10235 RSD-20-159 S 10-12-91, Juez CASARINI (MA)
Piva, Horacio Roberto s/ Sucesión
MAG. VOTANTES: Casarini - Macaya - Lettieri
 #357650  por CARLOSPATRICIO

Yo creo que no, inicias la de la madre y en esa denuncias la muerte del marido y del hijo probandola con las partidas y listo.-

VINCULOS:
La causante habia contraido matrimonio con don ******** el dia tal del mes tal del año x, quien ha fallecido el dia....del mes de mayo de 2005 (certificados que se acompañan).

Fruto de esa union nacieron sus dos hijos:

Ricardo ......, nacido el dia tal del mes al del año x, quien fallecio sin dejar descendencia alguna, el dia xxx del mes de diciembre del 2005 (certificados que se acompañan).-
Alejandra....., nacida eldia tal del mes al del año x, partida que se aduna.-
 #357663  por nitoluis

carlospatricio esta en lo cierto 1 sola sucesion donde se denuncian lasfallecimientos restantes y se acreditan vinculo y nada mas
 #357784  por pachanga

con una sola sucesion seria suficiente como dicen los colegas alli denuncias y acreditas con sendas partidas tales extremos y no tendrias problema.-
 #357807  por abogado_1987

Cecilia, si " ... RICARDO ... CASADO CON DELIA ... CON ULTIMO DOMICILIO EN PROVINCIA ... ARIEL FALLECE .... CON ULTIMO DOMICILIO EN CAPITAL..." , tené presente >

La prorroga de competencia territorial resulta procedente en materia de sucesiones mortis causa cuando cuenta con la conformidad de todos los llamados a recoger la herencia y se ejerce dentro de la provincia (art. 1 y 2 de CPCC). CC0002 SM 44840 RSD -382-98 S 27-10-98 Juez Cabanas. “Ulfe Manuel c/ Abbona Elvira s/ Sucesión”.-

viewtopic.php?f=5&t=63043&start=0
 #357914  por Cecilia Pacheco

SI CHICOS... PERO ME PARECE QUE COMO DICE ABOGADO 1987.... ARIEL HEREDA DE LA MUERTE DEL PADRE... EL BIEN ES GANANCIAL PERO LA MADRE MUERE DESPUES DEL MARIDO Y EL HIJO HEREDANDO AL HIJO... LA PRORROGA DE JURISDICCION NO SE PUEDE PEDIR DE CAPITAL A PROVINCIA... O SEA, NO ME QUEDA OTRA QUE INICIAR LA DE ARIEL EN CAPITAL, SIN DENUNCIAR BIENES, Y LLEVAR LA DECLARATORIA A LA SUCESIÓN DE LOS PADRES EN PROVINCIA PARA QUE SALGA TODO A NOMBRE DE LA HIJA HERMANA ALEJANDRA NO??? :shock: SERIA ASI???? :?: :?:
PORQUE SI YO INICIO LA SUCESIÓN DE LOS PADRES EN PROVINCIA Y DENUNCIO EL FALLECIMIENTO DE ARIEL.. SI BIEN AL FINAL VA A SER LO MISMO, NO PUBLICO EDICTOS POR ARIEL Y EL HEREDARIA AL PADRE... SI TUVIERA HIJOS EXTRAMATRIMONIALES NO TENDRIAN POSIBILIDAD DE PRESENTARSE EN NINGUN LADO....
ESTOY DESVARIANDO?????
 #357957  por abogado1987

Cecila, no estás desvariando !!! :lol:

tené presente que >

fallece padre marzo 2005 > y transmitió 1/4 a cada hijo , cónyuge "retiene" 1/2 ganancial

y como bien decís " ... LA PRORROGA DE JURISDICCION NO SE PUEDE PEDIR DE CAPITAL A PROVINCIA ... "
 #357996  por Cecilia Pacheco

GRACIAS CHICOS!!!! ME ENCANTA INTERCAMBIAR OPINIONES CON UDS...
A VOS ABOGADO 1987 SOS UN CABALLERO POR NO DECIRME QUE ESTOY "LOCA" :lol:

DESPUES LES CUENTO EN QUE QUEDO TODO...
SALUDOS CORDIALES Y A VUESTRA DISPOSICIÓN........ :P
 #358025  por abogado1987

Cecilia Pacheco escribió:GRACIAS CHICOS!!!! ME ENCANTA INTERCAMBIAR OPINIONES CON UDS...
A VOS ABOGADO 1987 SOS UN CABALLERO POR NO DECIRME QUE ESTOY "LOCA" :lol:

DESPUES LES CUENTO EN QUE QUEDO TODO...
SALUDOS CORDIALES Y A VUESTRA DISPOSICIÓN........ :P
Cecilia, de nada ... un gusto dar una mano, y suerte con los exptes.