Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota Moratoria mal descontada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357708  por TAVE2009

Hola a todos:
Es la primera vez que me ocurre, la Clienta me trae el recibo de su primer cobranza, y determino que las cuota de la Moratoria AFIP eran de $ 319,86 y le descontaron $ 519,86 (obviamente un error de tipeo del computista).
Le descontaron 5 meses: $ 2.079,44 (4 meses) y el corriente $ 519,86, haciendo la resta le deben $ 1.000,00

Pregunta:
1) ¿Que nota debo presentar al ANSES.?. Alquien que le haya pasado y me pase un MP con el escrito o lo postee en el foro para todos.

2) ¿Hay otra forma de reclamar esta diferencia.? si la hay, ¿Cómo?

Desde ya gracias.
Salu2.
Walter.
 #357738  por almabal

Hola Walter
Tengo una clienta con situación parecida, sólo que a ella le descontaron de menos. Lo que no quiero que ocurra es que un día se den cuenta y le suspendan el pago por no haber pagado correctamente (situación no imputable a ella). Estuve averiguando y parece que hay que presentarse en Beneficiarios de una UDAI para resolverlo. Si sabés algo más , por favor, haceme saber. Cuando tenga más datos te contaré.
 #357982  por TAVE2009

Hola,
el miércoles 27/05 tengo una entrevista con un colega al que le sucedio algo similar, en principio me dijo que tiene la nota y a quien va dirigida y además se debe adjuntar fotocopia del Recibo de Sueldo y Listado de Cuotas del SICAM. (para que vean el error cometido por el computista del ANSES).
Una vez que tenga la nota la posteo para resolver este caso. 8)
Y sí, en el caso de descuento inferior al monto determinado por el SICAM deberias hablarlo con el Cliente, puede ocurrir que no quiera que hagas nada (para seguir cobrando algo más), o si, en el primer caso deberias hacerle firmar algo (un acuerdito o algo) para deslindar responsabilidades en el futuro.
No va ser cosa que el diablo meta la cola y te carguen el "finao" a vos. Me explico. :lol:
Salu2.
Walter.
 #358011  por hugo2

Yo tengo un caso distinto, sra con jubilacion acordada en agosto 2008, cobra en noviembre 2008 y en retroactivo descuentan cuotas vencidas ( la cuota es de $ 381 ), pero despues no le descontaron nunca mas,( cobra el sueldo integro ) lo extraño es que en el seguimiento de pagos figura el pago puntual de anses todos los meses de la cuota de la moratoria, la sra. ya fue 2 veces a anses ( marzo y abril ) porque tiene miedo que le den de baja el beneficio, pero sigue cobrando el sueldo entero. Ya no se que mas se puede hacer.