Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que necesito para iniciar en provincia un divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357939  por gi2008

hola colegas, soy nueva matriculada en provincia y me surgen dudas respecto de la parte administrativa para iniciar un divorcio contradictorio. Tengo dos tipos de bonos el verde y el azul para que es cada uno, donde los consigo, y su costo? Respecto a la tasa de justicia la pido en el banco provincia? si es un divorcio va como indeterminada no? el costo es de 50 pesos? tengo que pagar sobre eso sobretasa por $5? y en la boleta de la caja de abogados naranja debo abonar el 10% o 5% segun sea contradictorio o voluntario, pero respecto de que? lo ultimo respecto a ius, tengo dos ius: previsional de $51 y ius de honorarios de $91 puede ser?, como funcionan y cuando debo pagar cada uno? Gracias por la ayuda
 #357954  por MartinH

Bueno, el tema es así: Primero y suponiendo que sea por mutuo acuerdo, debéstenés que llenar la planilla de Inicio de Tramite de Etapa Previa,lo llenas por duplicado, se la haces firmar a tu cliente, luego vas a la mesa receptora y la sorteas, cuando te dicen en que Tribunal cayo, vas con la caratula y en simultaneo haces un escrito adjuntando el Bono de derecho Fijo ( el verde que cuesta 23 pesos) y el Ius Previsional ( el naranja que cuesta 50 Pesos), adjuntas tambien fotocopia de DNI y Acta de matrimonio para acreditar el vínculo. Allí ya tenés todo lo que precisas, solo tenés que esperar que salga el primer proveido.
Cierto, cuando no hay bienes pagas 50 pesos de tasa y luego la sobretasa.-

Saludos
 #357960  por gi2008

Muchas gracias por la respuesta, mi caso es divorcio contradictorio o sea no debo llenar un formulario sino debo sortear con demanda verdad? el tema de los pagos es el mismo? 50 ius, 23 bono y 55 por tasa y sobretasa? Ah una vez me regulen honorarios qeu debo pagar? Gracias
 #357992  por MartinH

Mira, el tema de la planilla es relativo cuando el divorcio es contradictorio, pues muchas veces por mas que así lo sea la tenés que adjuntar igual, incluso muchas veces te desglosan la demanda.-
Setre curioso: Es en Lomas? en Morón?
Una vez que te regulen, tenes que pagar el 15% de la regulación en concepto de aportes previsionales, 10% a cargo de tu cliente ( se lo cobras a el) y el 5% a cargo tuyo.-
A lo tuyo debes restarle el adelanto de Ius ( los 50 Pesos)
Ej. Te regularon 3.000
300 a cargo del cliente.-.-
150 a cargo tuyo ( a ello debes restarle los 50 que pagaste en concepto de adelanto cuando iniciaste la demanda).-
Total 400.-
Como sabrás, esos 450 se te deducen del aporte obligatorio anual a la caja de abogados.-
 #359660  por gi2008

martin muchas gracias! El juicio es en san isidro y es un divorcio por mutuo acuerdo, o sea por las dudas me decis que llene la planilla y adjunte la demanda no??