Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo - Inhibicion - Embargo.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357839  por fernandolopi

Estimados Colegas:
Estoy haciendo mi primer ejecutivo x un cheque sin fondos.- Ya obtuve el primer despacho y dice lo siguiente: "Bs.As .... Conforme el Art. 531 del Cpr. líbrese mandamiento requiendose al deudor el pago del capital reclamado de $ ....... con más el 30% estimado en concepto de intereses y costas, debiendo proceder el oficial de justicia al embargo de bienes suficientes, y a requerir al deudor en los términos del inc. 3° del Art. citado, con cumplimiento de lo dispuesto en los Arts. 214 y 537 del Cpr.- El ejecutado quedará citado para oponer excepciones e intimado a constituir domicilio dentro del plazo de 5 días, bajo el apercibimiento previsto en el Art. 542. Librense mandamientos de intimación y embargo.-..."

Mis preguntas son las siguientes:

1) Esto significa que el día de la diligencia vamos a individualizar y embargar los bienes muebles que se encuentran en el domicilio??
2) En caso de que ese día nadie atendiera la puerta?? Que hay que hacer??? El mandamiento no debería ser con facultades de violentar cerraduras y requerir el auxilio de la fuerza pública???

En el mismo proveido me proveyeron:
"...Bajo responsabilidad de la parte actora, decrétese la inhibición general de bienes solicitada, librándose los despachos que resulten menester...".-

Mis preguntas sobre este tema serían:

1) El oficio de Inscripción lo firma el Secretario o el Juez??
2) En el caso del que va al Reg de la Prop de la Prov de Buenos Aires (Que es Ley 22.172) Ese si lo firma el Juez Verdad??
3) Este oficio que hice esta bien??
OFICIO
Buenos Aires, de de 2.009.-
Al Señor Director del Registro
de la Propiedad Inmueble de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
S______/______D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. desde los autos caratulados: “................................"(Expte.n° ..........)" en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. .... a cargo del Dr. .........................., Secretaría n° .... a mi cargo, a efectos de solicitarle proceda a la INSCRIPCION de la INHIBICION GENERAL DE BIENES decretada en estos actuados con relación a la Sra. ........................., D.N.I. n° ..........................-Se deja constancia que la medida se ordenó sin expresión de monto.--------------------
El auto que ordena la presente medida, en lo pertinente, dice: "Buenos Aires, 20 de mayo de 2.009.- …” “…Bajo responsabilidad de la parte actora, decrétese la Inhibición general de bienes solicitado, librándose los despachos que resulten menester….” Firmado: Dr. .........................- Juez.--------------------------
Saludo a Ud. atentamente,

Agradeceré toda su ayuda.-
 #357958  por mfrinland

Si vas a trabar la inhibicion, entonces no debes embargas los muebles, solo realizas la intimacion. Al oficio le falta agregar los autorizados y señalar la competencia del juez, te copio uno de modelo.
EMBARGO AUTOMOTOR
OFICIO LEY 22172

Buenos Aires, de de .......-

Al Sr. Encargado del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios
Nº (indicar ciudad y provincia)
S./D.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Juez del Juzgado Nacional de lº Instancia en lo Comercial Nº.....a cargo del Dr....., Secretaría Nº ..... a cargo del Dr. ......, con asiento en la calle................., ........... piso, de la Ciudad de Buenos Aires, a solo efecto de solicitarle se sirva inscribir el embargo trabado en las actuaciones que más abajo se individualizan, sobre el automotor y por los montos que también se indican.
La medida será anotada siempre que el automotor se encuentre registrado a nombre de quién es identificado como “embargado”.
Actuaciones(carátula de las actuaciones).
Automotor : (indicar Marca, Tipo, Modelo, Nº Motor, Nº Chasis y Dominio)
Importe; ($$$$por capital con mas $$$$ estimado para atender intereses y costas)
Embargado: (nombre del embargado y documento de identidad si se lo conoce)
Autorizados: (Nombre Autorizados)
Decreto ordenatorio: (transcribir decreto e indicar fecha y, de conocerse fojas).
Se deja constancia que el Juzgado resulta competente en razón de la materia y la jurisdicción.
Saludo a Ud. Atte.