Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COMPUTO LOS DIAS. ESTOY MUY JUSTITA PARA LOS 30.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357827  por jimena2310

HOLA GENTE, CONSULTITA, TENGO UNA JUBI QUE LA SRA. LLEGA SEGÚN MIS CALCULOS "PREHISTORICOS", LAPIZ Y PAPEL, SUMANDO AÑOS, MESES Y DIAS, LLEGA A LOS 29 AÑOS 11 MESES Y DÍAS. EL TEMA ES QUE EL SICAM EN DONDE DICE AÑOS DE APORTES Y AÑOS DE SERVICIO ME COMPUTA UNOS DIAS MÁS QUE HACEN QUE LA SRA. LLEGUE A LOS TREINTA.
CONCRETAMENTE ¿CONSIDERO EL CALCULO QUE HACE EL SICAM EN CUANTO AÑOS DE SERVICIOS Y CON APORTES?? O LUEGO ESE CALCULO EL DIA DEL TURNO ES MODIFICADO POR EL "SICA" QUE EL PROGRAMA QUE TIENE ANSES??
LES PREGUNTO PORQUE NO SE SI COMPRARLE 1 MES O 2 DE SDM POR LAS DUDAS.
GRACIAS A TODOS... :P
 #358755  por Mo

Si igualmente el retroactivo es relativo. Porque no depende de cuanto antes presentes el trámite sino de que el expediente pegue vueltas, valla a probatoria, o los tiempos de anses, etc, etc....
 #358943  por lgaray

Mo: lo que le quiero decir es que si paga uno más de SDM, envia el Sicam y pide el turno, la jubilación empieza a correr desde el envio, tarde lo que tarde el expediente después en acordarse, el retroactivo le corre y no pierde dos meses esperando.

No entendí tu planteo de que el retroactivo es relativo.